Comercio

Abiertas las votaciones para poner nombre las puertas del Mercado Ingeniero Torroja de Algeciras

  • Hay 42 propuestas activas y el proceso estará abierto hasta el 31 de enero

Mercado Ingeniero Torroja Mercado Ingeniero Torroja

Mercado Ingeniero Torroja / Jorge del Águila

El teniente alcalde delegado de Mercados e Informática, Sergio Pelayo, ha anunciado que desde este lunes, 11 de enero, y hasta el 31 de enero permanecerá abierto el plazo para votar la elección de nombres de las puertas del Mercado Ingeniero Torroja. “Después de una primera criba en la que se han eliminado aquellas que no cumplían con los requisitos que exigían las bases del concurso, han quedado un total de 42 propuestas que serán las que podrán ser votadas”, explica.

Existen una amplia variedad de nombres expuestos: estaciones del año, las playas de la costa algecireña, músicos ilustres de Algeciras, e incluso por componentes históricos de la ciudad. Entre ellos se ha hecho referencia a la antigua toponimia de las calles de acceso a la Plaza de la Palma: Sacramento, Panadería, Pescadería y Puerta Real, que coincidían con las puertas del mercado para así facilitar el acceso del público.

También en otras opciones se recuerda el legado histórico de Algeciras con los nombres de las antiguas puertas de las murallas que la rodeaban o con las diferentes formas que se llamó en su día a la ciudad (Tingentera, Iulia Traducta, Messulam y Al-Yazirat Al Hadra).

Entre los más musicales nos topamos con un homenaje a cuatro grandes folclóricas españolas como son Marifé de Triana, Juanita Reina, Lola Flores y Rocío Jurado, ya que la copla juega un papel esencial en la cultura del Campo Gibraltar y existen un gran número de aficionados.

El responsable de Mercados ha hecho un llamamiento para que todos los algecireños participen y así poner en valor el comercio y los mercados tradicionales en momentos como estos. Además, según explica, “los puestos del mercado están haciendo un enorme esfuerzo para adaptarse a las nuevas condiciones impuestas por la pandemia y esto les hace merecedores, aún más, de toda nuestra atención”.

Recuerda que puede votar hasta el día 31 aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios