Una visita poco convencional al Peñón
Recorrer a pie el tramo que va desde 'Europa Point' hasta 'Casemates' es una opción más en Gibraltarl una cita Disfrutar de las excelentes vistas que nos ofrece el Peñón es uno de los motivos que nos hace acercarnos a él
Hoy hace un muy buen día, es Poniente, y la travesía ha sido excelente. Desde que se restableció el servicio marítimo entre Algeciras y Gibraltar, este medio siempre es un buen referente para realizar una visita al Peñón. Tras veinte escasos minutos de navegación, durante los cuales incluso hemos avistado algún delfín, sobrepasamos North Mole hasta atracar en el muelle de la terminal de ferrys, frente a la pista del aeropuerto y muy cerca de Casemates.
Aprovechando el buen día y como alternativa a una jornada de compras por las tradicionales calles céntricas del Peñón, como Main Street o Irish Town, podemos hacer un interesante recorrido a pie desde Europa Point hasta el centro, lo que nos llevará a penas una hora de tiempo. Eso sí, podemos llegar previamente hasta el punto más septentrional del Peñón utilizando para ello el número tres del servicio local de autobuses.
Este vehículo recorre Gibraltar de un extremo a otro, y nosotros podemos cogerlo, precisamente muy cerca de Casemates, en una de las zonas de expansión de la ciudad. De allí, a través de Line Wall Road nos adentra en el corazón de la ciudad hasta ya ascender por Europa Road hasta Europa Point, donde se puede disfrutar de unas magníficas vistas del Estrecho de Gibraltar.
Al otro lado de la explanada se encuentra la mezquita y muy cerca de allí, la Capilla de Nuestra Señora de Europa. El camino de regreso, ahora sí a pie, nos deja ver interesantes rincones y muy buenas vistas del lado oeste del Peñón y de la Bahía de Algeciras. Alla abajo observamos barcos fondeados al abrigo de la Roca. Con cuidado al marchar por tramos de Europa Road donde no existe ni un pequeño trozo de acera, vamos acercándonos al tradicional Rock Hotel, donde incluso podemos sorprender el tránsito nervioso de algún pequeño grupo de monos, esa gran atracción turística por excelencia, que pasan de una terraza a otra subidos a las barandillas, bajo la supervisión de algunos clientes asombrados por el espectáculo.
También el paseo nos permite adentrarnos en el entorno verde del Jardín Botánico. Siguiendo Europa Road podemos hacer un alto visitando el Cementerio de Trafalgar para después volver a subir y, después de atravesar la Prince Edward´s Gate, seguir por la calle de este nombre e incorporarnos ya a las calles de mayor tránsito de visitantes a través de Town Range y Governor´s Parade. Antes de dejar Gibraltar conviene hacer un alto en el camino en Marina Bay.
Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com
No hay comentarios