Tribuna libre
Sobre la cesión de los habilitados nacionales a las comunidades autónomas
Algeciras/Agentes de la Policía Nacional han intervenido en la provincia de Málaga un cargamento de 360 kilos de hachís que viajaba oculto en el interior de una caleta, una sofisticada ocultación practicada en la plataforma del remolque de un camión de gran tonelaje. El vehículo había cruzado previamente el Estrecho de Gibraltar por el Puerto de Algeciras, desde donde continuó su ruta hacia Málaga, donde fue finalmente interceptado durante una operación policial desarrollada en el interior de una finca del Valle del Guadalhorce.
La actuación ha culminado con la detención de cuatro personas presuntamente implicadas en la transacción del estupefaciente, sobre las que un juez ha decretado su ingreso en prisión provisional. Además, la Policía ha realizado un registro en la localidad malagueña de Coín, donde se ha incautado de cinco vehículos, uno de ellos sustraído en Francia y con las placas de matrícula dobladas. El coche presentaba indicios de haber sido utilizado en alijos, al contener restos de arena de playa y un fuerte olor a gasolina en su interior.
Entre los elementos intervenidos en el registro destaca también un completo kit de vuelcos, término con el que se conoce al conjunto de herramientas que utilizan bandas criminales dedicadas al robo violento de droga a otros narcotraficantes. Este equipo incluía inhibidores de frecuencia de alta gama, grilletes, lanzadestellos, balizas de geolocalización, sprays de defensa, teléfonos móviles, una pistola de aire comprimido con silenciador y numerosos documentos de identidad de terceras personas, algunos de ellos falsificados.
Según ha informado la Policía Nacional, el operativo se centró en el momento de la transacción de la droga dentro de la finca, tras seguir la pista del cargamento desde su llegada al Puerto de Algeciras. La intervención ha permitido frustrar la introducción de esta remesa en el mercado negro y desarticular un grupo criminal dotado de medios para operar con violencia en el entorno del narcotráfico.
También te puede interesar
Lo último