Ferrocarril

La vía de tren entre Algeciras y Antequera, cortada por el atropello de un rebaño de vacas

  • Cuatro de los animales quedan atrapados bajo la locomotora y Renfe activa un plan alternativo de transporte para los viajeros

Un Altaria que une Algeciras con Madrid

Un Altaria que une Algeciras con Madrid / E. S.

La vía férrea entre Algeciras y Antequera permanece cortada después de que el tren que partió a las 15:10 desde la estación algecireña con destino a Madrid-Atocha arrollase a un rebaño de vacas sobre las 16:00 entre Jimena y Gaucín, en el punto kilométrico 131/100.

La vía quedó interceptada al quedar cuatro vacas atrapadas bajo de la locomotora y se movilizó el personal de mantenimiento de infraestructura de Adif.

A las 17:00 salió otra locomotora de Renfe desde Algeciras para apartar tren accidentado. Renfe estableció un Plan de Transporte Alternativo por carretera entre las estaciones de Cortes de la Frontera y San Roque para el intercambio de viajeros para trenes de media distancia.

A las 18:53 fueron apartados en Jimena de la Frontera la locomotora de auxilio y la composición del tren de la incidencia, excepto la locomotora, que continuaba obstaculizando la vía general de este tramo de la línea Bobadilla-Algeciras.

Estaba previsto el traslado de los viajeros del tren afectado por el arrollamiento de animales a San Roque con material de auxilio, donde serán transbordados por carretera hasta Antequera.

Esta incidencia afecta a los trenes de media y larga distancia y de mercancías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios