La Junta mejorará la vereda de Marchenilla, en Algeciras, con la creación de nuevos senderos
TURISMO DE NATURALEZA
Se intervendrá sobre 3,3 kilómetros con una inversión de 150.000 euros
Ruta senderista en Algeciras: De la Garganta de Marchenilla hasta el río de la Miel
La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía ha anunciado que destinará más de 150.000 euros en adecentar y crear nuevos senderos en la vía pecuaria de La Marchenilla, de 3,3 kilómetros. La Vereda de la Cuesta o de Marchenilla, como es conocida popularmente, une la barriada de Pelayo con el resto de Algeciras.
Por otra parte, el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha planteado al delegado territorial Óscar Curtido, durante una reunión celebrada esta semana, la necesidad de intervenir en la cañada real de Pelayo.
La cita ha servido para hacer un recorrido por los proyectos que requiere la ciudad con el fin de promocionar el turismo de naturaleza. El primer edil ha recordado Algeciras es uno de los tres principales lugares del mundo para realizar avistamiento de aves, a lo que se une contar con los parques naturales de Los Alcornocales y El Estrecho, la reserva intercontinental de la Biosfera o el paraje del Palmones.
En este encuentro han estado presentes también el subdelegado del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, Francisco Javier Rodríguez Ros, y los tenientes de alcalde responsables de Turismo, Susana Pérez Custodio, y Medio Ambiente, Javier Vázquez Hueso.
También te puede interesar
Lo último