Algeciras

Los vecinos de Algeciras votan sobre la peatonalización de Capitán Ontañón

  • Comienza la Semana de la Movilidad, con múltiples actividades durante tres días

Apertura de la Semana de la Movilidad en Algeciras Apertura de la Semana de la Movilidad en Algeciras

Apertura de la Semana de la Movilidad en Algeciras

Los algecireños podrán votar durante tres días si quieren que la avenida Capitán Ontañón se convierta en un bulevar peatonal tal y como lo será durante las actividades de la Semana de la Movilidad, que han comenzado esta mañana.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha abierto esta mañana en la avenida la Semana de la Movilidad que ha organizado el Ayuntamiento de Algeciras, con un amplio programa de actividades que se celebrarán hasta el miércoles y que buscan hacer de la ciudad un espacio más sostenible y en el que la movilidad de los peatones gane enteros.

Para esta ocasión, Capitán Ontañón ha sido cerrada al tráfico. “Queremos seguir ganando las calles para la ciudadanía, queremos que la movilidad urbana avance en materia del disfrute peatonal de espacios que tradicionalmente han estado destinados a los vehículos, queremos que el transporte urbano sea menos contaminante y medioambientalmente más eficiente. Lo queremos y lo vamos a conseguir”, ha recalcado el regidor.

Landaluce ha abierto el programa firmando la Carta Europea de la Movilidad, algo con lo que “queremos dejar patente nuestro compromiso como ciudad con la sostenibilidad, buscando alternativas al uso del coche como medio de transporte, lo que así se pone de manifiesto en las actividades que hemos programado”.

Tras la firma de la carta, han sido colocadas las urnas en las que los ciudadanos podrán votar sobre si están de acuerdo o no con la peatonalización de la avenida Capitán Ontañón y han dado comienzo las actividades, entre las que se encuentran el taller de pintura del artista Juan Sierra bajo el título Caminamos juntos, un circuito de educación vial instalado en el parque María Cristina por la Policía Local, exposiciones de material de la ONCE, talleres de zumba para mayores y de elaboración de galletas, una exposición de vehículos eléctricos y de la asociación Algeciras Patina, animación infantil, una gymkana sobre movilidad y un concierto.

El primer edil ha estado acompañado por una amplia representación del equipo de Gobierno, además de la directora de apoyo de la ONCE, Gema Valderrama, y la presidenta de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apymeal), Paca Ríos.

Desde el Consistorio se ha agradecido la colaboración prestada por los concesionarios de automóviles Hyundai Permotor, Kia Trasur SA, BMW Carteya Motor y Toyota Automoción Max, además de los establecimientos hosteleros de la Plaza Verboom (La Gañanía, Pomodoro, El colmado de papacote, Lizarrán, Gharma y La mafia se sienta a la mesa); de Capitán Ontañón (Don caramelo, Marieta, La barbería, Botanic y El árbol) junto a la Dirección General de Tráfico, ONCE, Apymeal, Algeciras Club de Fútbol, UDEA Baloncesto, Club Balonmano Ciudad de Algeciras, Club Algeciras Patina, Club de Gimnasia Rítmica Algeciras, Body Factory, Club Ciclista Andalucía Nature, academia de baile Ritmo Latino, La comarca del swing, Infinity Batlles, Recolte, Vivero Los planteles, Tricking Algeciras y Stylo Urbano Center.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios