Algeciras

El Ayuntamiento de Algeciras ensaya la peatonalización de Capitán Ontañón

  • Cerrará al tráfico la avenida durante la Semana de la Movilidad

  • Talleres, clases, conferencias y exposiciones buscan concienciar sobre el transporte sostenible

Presentación de la Semana de la Movilidad Presentación de la Semana de la Movilidad

Presentación de la Semana de la Movilidad

Comentarios 0

La avenida Capitán Ontañón podría tener un futuro bulevar peatonal, con plantas que animen al paseo y den continuidad a la masa verde del parque María Cristina. Al menos, eso es lo que el Ayuntamiento de Algeciras va a ensayar del 16 al 18 de septiembre dentro de las actividades de la Semana de la Movilidad, que mediante talleres, clases colectivas, conferencias y exposiciones trata de concienciar sobre la necesidad de hacer una transición hacia el transporte más sostenible.

Según ha explicado el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, "las ciudades con bulevares ganan en vida, en participación. Vamos a estudiarlo detenidamente, porque es una calle de mucho tránsito". La decisión no está tomada, es solo una prueba, pero hay una primera apuesta por la peatonalización. También la hay en algunas zonas de San Isidro, donde se están señalizando espacios para el uso de solo residentes y se peatonalizará una calle de la barriada de La Caridad.

Durante los días en los que estará cerrada, la céntrica avenida albergará un largo listado de actividades bajo el lema Camina con nosotros. "Queremos orientar a la ciudadanía en un cambio de actitudes respecto a la movilidad", ha señalado el alcalde. Empezando por los más pequeños: los centros escolares participarán en el taller de pintura Caminando Juntos que impartirá Juan Sierra, así como en un circuito vial que llevará a cabo el oficial de la Policía Local Juan Cózar. La ONCE concienciará sobre las dificultades de las personas con discapacidad y para los más mayores habrá talleres de baile, zumba y pilates, para animarlos a acercarse hasta la Semana de la Movilidad.

La jefa provincial de la Dirección General de Tráfico,  Piedad Sánchez, pronunciará una conferencia sobre La movilidad en el siglo XXI y habrá otra sobre un modelo de movilidad sostenible para Algeciras. 

Exhibiciones de coches eléctricos y vehículos sostenibles, una gimkana de la movilidad o una exposición de bonsáis se suman al programa de actividades de la semana, organizada por diferentes delegaciones del Ayuntamiento de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios