Instituto de Estudios Campogibraltareños
El ferrocarril frustrado de Málaga a Algeciras (y II)
Algeciras/Los vecinos de Algeciras siguen sin recibir sus cartas o, al menos, la mayoría de ellas, por la falta de carteros de Correos en la ciudad, que se extiende desde principios del verano.
"Llevan más de tres meses sin repartir por aquí correo ordinario", expresa molesto un vecino de la barriada de San García, que añade que solo reparten cartas certificadas o con urgencia.
Según explica este residente, desde Correos la única alternativa que le ofrecen es presentar una reclamación telefónica a la sede de Madrid, la cual ha cumplimentado, aunque no soluciona la espera de cartas con plazos. Envíos de tarjetas bancarias, citas médicas o inscripción a entidades como el Imserso se ven afectadas por los plazos y, como ha podido constatar Europa Sur, vienen afectado a muchos vecinos en la ciudad.
Además, según han transmitido a esta redacción varios vecinos, para recibir sus cartas se personaron a finales de agosto en la oficina central de Correos en el Secano de Algeciras para que retirar las cartas pendientes de enviar. Aunque a algunos se les han entregado, ha requerido una espera que ha podido suponer varias horas de espera. Igualmente, denuncian, en más de una ocasión ni se ha solicitado documento identificativo antes de proporcionar la correspondencia, incluso aunque incluyan documentos sensibles.
Aún a principios de agosto, la federación de asociaciones vecinales (Fapacsa) remitió sendos escritos a la empresa Correos y Telégrafos y a la Subdirección General de Régimen Postal, dependiente del Ministerio de Transportes, en los que denunciaba el "nefasto" funcionamiento de Correos en la ciudad. La federación vecinal solicitó la contratación de todo el personal operativo en la plantilla, cobertura de bajas y vacaciones para mejorar el servicio. Además, instó al alcalde de Algeciras, Jose Ignacio Landaluce a que interviniese.
El sindicato CSIF se sumó a la denuncia de la "penosa situación" de Correos en la provincia de Cádiz, sobre todo en los municipios del litoral, donde la población se multiplica en estos meses de verano. El sindicato lamenta que las plantillas, tanto en oficinas, como en almacenes y en reparto, están “absolutamente abandonadas” por los responsables de la empresa, con “casos sangrantes" como el de Algeciras, donde a mediados de mes, de 47 trabajadores que forman la plantilla de carteros urbanos, solo había disponibles cinco de media al día.
También te puede interesar
Lo último
La Guardia Civil en San Roque (CCXLIII)
La reorganización de la Guardia Civil (XXVIII)
La tribuna
Ser padres es equivocarse
CONTENIDO OFRECIDO POR San Miguel