Un vecino denuncia humedades en su casa tras ser reformada
Critica el desperfecto que ha quedado tras la rehabilitación de la Junta en El Saladillo
Una vecino de la calle García Lorca, que reside en el bloque número 32 de la barriada del Saladillo, denunció ayer a este diario las filtraciones que viene sufriendo en su vivienda, y por extensión en el edificio que tiene cuatro plantas, desde hace tres años, cuando la Junta de Andalucía acometió unos arreglos enmarcados en el proyecto de rehabilitación de las barriadas El Saladillo y La Piñera.
Desde hace 17 años residen en estos inmuebles y fue a partir de las mejoras realizadas por la administración autonómica, cuando empezaron a registrarse los problemas. "A raíz de las obras entra el agua en la casa", explicó el afectado. Las filtraciones están generando humedades en su vivienda particular, que al situarse en la parte superior se está llevando la peor parte. Si bien el agua está accediendo hasta incluso la zona de la escalera de la tercera planta.
Los bajantes por los que circula el agua están deteriorados y esto genera, finalmente, que los canales por los que circula el agua se vean superados. Así, este vecino ha tenido, incluso, que perforar partes del techo para que el agua no se quede estancada en la cámara.
Ante esta problemática han acudido en varias ocasiones a la oficina que sostiene el proyecto de rehabilitación de las barriadas y, aunque les han dicho que existe un proyecto de mejora, llevan mucho tiempo esperando que se solucione y las intensas lluvias de los últimos meses han agravado la situación.
El vecino afectado explicó que se han visto obligados a reforzar la fachada para evitar que se filtre el agua. Las viviendas son de protección oficial y desde hace tres años se están viendo con estos problemas, luego esperan que alertando del problema se acelere el proceso de arreglo.
También te puede interesar
Lo último