Algeciras

El tránsito de camiones por el Puerto de Algeciras mejora tras el temporal

  • Los vehículos de particulares tuvieron, cesado el mal tiempo, prioridad sobre los de mercancías

Imagen en la que se ven ya menos camiones a la espera en el Puerto de Algeciras tras el temporal. Imagen en la que se ven ya menos camiones a la espera en el Puerto de Algeciras tras el temporal.

Imagen en la que se ven ya menos camiones a la espera en el Puerto de Algeciras tras el temporal. / E.S

El tránsito portuario de camiones sigue mejorando este miércoles en Algeciras tras la acumulación a consecuencia de los temporales acaecidos a finales de la semana pasada. La normalidad en el paso de los turismos se recuperó bastante antes porque, acabadas las incidencias meteorológicas, se dio prioridad en los barcos al paso de los vehículos de particulares frente a los de mercancías. 

La borrasca Elsa, que es como se llamó esta vez el temporal, afectó al Estrecho de Gibraltar desde el jueves pasado por la tarde-noche y los fuertes vientos provocaron la interrupción casi total del tráfico marítimo y el inicio de las acumulaciones de coches y camiones en los muelles a la espera de cruzar de Europa a África. 

Zonas de preembarque de Algeciras repletas en los momentos de fuerte viento del pasado temporal. Zonas de preembarque de Algeciras repletas en los momentos de fuerte viento del pasado temporal.

Zonas de preembarque de Algeciras repletas en los momentos de fuerte viento del pasado temporal. / E.S

En Marruecos no hay celebración de la Navidad salvo para una comunidad católica muy minoritaria en ese país. Sí hay un descanso de fin de año para los escolares, estudiantes y los trabajadores de muchas empresas.

Donde sí hay vacaciones por las pascuas es en países como Francia, Bélgica, Suiza, Holanda o Italia, que motivan que muchos de los marroquíes que viven y trabajan en Europa viajen para pasar unos días junto a sus familias en sus poblaciones de origen.

A ellos sí les han afectado estos temporales en el ocaso de 2019 pero aún más a los transportistas y sus camiones. Hubo algunos momentos de lógico nerviosismo por la espera, finalmente superados con paciencia y por el hecho de que desde el domingo no se han producido más vientos que hayan obligado a cortar el tráfico de buques. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios