Algeciras

Los transitarios alertan de la pérdida de personal en el PIF de Algeciras

  • Con seis plazas todavía por cubrir, cuatro inspectores abandonarán el Puesto de Inspección Fronterizo en breve

Un camión accede al PIF de Algeciras.

Un camión accede al PIF de Algeciras. / Jorge del Águila

La Asociación de Transitarios y Expedidores Internacionales Asimilados, Ateia-Oltra, ha alertado de la próxima pérdida de inspectores en el Puesto de Inspección Fronterizo del Puerto de Algeciras, que sumada a seis vacantes aún no cubiertas supondrá un déficit de diez plazas en la plantilla de este centro de control de las mercancías que entran en España a través del Puerto.

Según explican los transitarios, aún se está a la espera de recibir la confirmación y anuncio de la incorporación de seis nuevos técnicos para el PIF de Algeciras. Pero hoy han tenido conocimiento de que cuatro inspectores interinos que han sacado su plaza han pedido su traslado "y se marchan de inmediato".

Los empresarios culpan al Ministerio de Política Territorial y Función Pública de "falta de previsión", ya que "no ha tenido en cuenta que había que cubrir estos puestos, debiendo haber convocado esas plazas con la debida antelación y previsión para no dejar colgado el servicio de manera  temporal, como va a ocurrir desde este mismo fin de semana, desoyendo así todos los preavisos dados por las distintas Asociaciones involucradas en las operaciones de nuestro Puerto".

"Es inconcebible que ese Ministerio, no esté atento, máxime cuando se le alertado, y a la altura de cubrir las necesidades de este nuestro puerto, tan denostado y castigado", remarca la asociación en un comunicado. "¿Cómo se puede tratar así al puerto número uno de España?, ¿dónde está el interés en salvaguardarnos?".  

Los empresarios reclaman que se cubran de forma permanente las necesidades del Puesto "y no más parches temporales que solo implican el desgaste de la plantilla, formación constante del personal nuevo y por consiguiente la falta de eficiencia y pérdida de tiempo, tan valioso para nosotros". Han sido numerosas las ocasiones en las que los empresarios han protestado por las largas colas y tiempos de espera en el PIF.

"Esta situación tira por tierra todo el trabajo que desde hace varios meses estamos realizando desde los diferentes ámbitos competentes, resaltando principalmente a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y a Puertos del Estado, para intentar conseguir de una vez por todas el PIF que necesita este gran Puerto, referente en el Sur de Europa y el Mediterráneo y Puente Marítimo con África", destacan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios