Algeciras

El tráfico en los aledaños del María Cristina, cerrado para la Coronación

  • Las vías cortadas al paso rodado serán Capitán Ontañón y la avenida Blas Infante

  • El Llano Amarillo, parking habilitado

El escenario del acto dispuesto en la nave central del Parque María Cristina. El escenario del acto dispuesto en la nave central del Parque María Cristina.

El escenario del acto dispuesto en la nave central del Parque María Cristina. / JORGE DEL ÁGUILA

El Colegio Salesianos de Algeciras aprovecha los días previos a la Coronación Canónica de María Auxiliadora para limar detalles de cara a la organización del acto. Por ello, la dirección de la casa mantuvo ayer una reunión con representantes de los órganos implicados en la que dibujó el plan de seguridad que los dispositivos encargados llevarán a cabo el próximo 1 de julio.

Durante la celebración de la eucaristía pontifical de coronación (18:00), función principal de la jornada, los aledaños del parque María Cristina, escenario del evento, quedarán cortados al tráfico rodado, a excepción del transporte público. Es decir, estarán bloqueados al acceso de vehículos a las calles Capitán Ontañón y el tramo de la Avenida Blas Infante que se extiende desde su cruce con Capitán Ontañón a la esquina con Fuerzas Armadas, en ambos sentidos.

Por otro lado, ante la afluencia masiva de fieles que estima la casa salesiana acudan al evento, el Ayuntamiento habilitará el Llano Amarillo para el aparcamiento tanto de autobuses como de coches particulares. El área adaptada será la llamada ciudad del feriante.

Tras la Coronación en el parque, María Auxiliadora iniciará (20:30) una procesión triunfal cuyo recorrido afectará a: Blas Infante, Alfonso XI, Plaza Alta, Ventura Morón, Muñoz Cobos, Regino Martínez, San Antonio, Sevilla, Buen Aire, José Román, Ruiz Tagle, Plaza San Isidro, Alférez García del Valle, Teniente Miranda, Blas Infante y María Auxiliadora.

De igual forma, está previsto que en su camino al parque urbano del municipio para ser coronada, la advocación mariana sea trasladada (16:00) desde su templo por las calles María Auxiliadora, Ruíz Zorrilla y Blas Infante.

La misa de Coronación estará presidida por el Obispo de la diócesis de Cadiz y Ceuta, Rafael Zornoza, y concelebrada por el director de la casa salesiana en la localidad, José Antonio Perdigones; párrocos de la ciudad; el sacerdote inspector de la orden salesiana en Andalucía, Cristóbal López; y miembros de la comunidad de los salesianos en Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios