Algeciras

Tercera avería en tres días del tren entre Algeciras y Madrid

  • El alcalde de Algeciras vuelve a cargar contra el Gobierno por las deficiencias de la línea ferroviaria

  • "Tengo claro que es un castigo de Pedro Sánchez a los campogibraltareños", afirma

El tren, a su paso por Algeciras. El tren, a su paso por Algeciras.

El tren, a su paso por Algeciras. / E. S.

Tercera avería en tres días consecutivos en la línea de tren que une Algeciras y Madrid. Este hecho ha provocado las críticas del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que ha vuelto a cargar contra el Gobierno de España por los constantes problemas que sufre el tren en el Campo de Gibraltar. Después de calificar de "esperpento" el pasado sábado la penúltima incidencia en este tramo, el regidor apunta al presidente del país: "Tengo claro que lo que está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez es castigar, sin motivo alguno, a los algecireños y a los campogibraltareños".

Landaluce acusa al ejecutivo de Sánchez de "querer evitar a toda costa el desarrollo" de la comarca "en beneficio de otras zonas de España", y se pregunta "qué pensarán quienes tengan previsto invertir en nuestra zona o tan solo desplazarse para disfrutar de nuestros múltiples encantos, cuando vean que el tren, que además es el único medio que nos permite enlazar con la capital de una manera más o menos directa, raya el tercermundismo".

"Que sepan tanto el ministro de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, como el presidente de Renfe, Isaías Taboas, que vamos a seguir reclamando lo que en justicia nos corresponde, y que solamente por vergüenza política ya deberían habernos concedido", manifiesta el alcalde de Algeciras. "No nos vamos a cansar de quejarnos por este sinsentido que está lastrando y larvando nuestro desarrollo e hipotecando el de las generaciones venideras, de pedir lo que es sensato para una ciudad y una comarca con grandes realidades y potencialidades, pero a las que el Gobierno de Pedro Sánchez continúa negando, sin justificación alguna, el pan y la sal".

El regidor algecireño añade que el Campo de Gibraltar "es una tierra que está muy por encima de los castigos a los que se ve sometida, precisamente, por quienes tendrían que velar por ella". Landaluce subraya que el Campo de Gibraltar es "una comarca que es más que los olvidos y los desprecios de un ejecutivo incapaz de dar la cara ante la ciudadanía, y como es injusto vamos a continuar luchando con todos nuestros esfuerzos por nuestro desarrollo, nuestro futuro y por lo que es de justicia para todos. Y en esta batalla estamos todos juntos, instituciones y agentes sociales y económicos, porque no podemos permitir que una situación discriminatoria histórica se convierta en eterna".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios