El temporal causa estragos en las playas e inunda casas y garajes
Los bomberos realizan ocho intervenciones por achiques en viviendas y aparcamientos a causa de las fuertes lluvias · La Policía Local corta la calle Muro tras un corrimiento de tierra en el parking Escalinata
Las playas de Getares y El Rinconcillo se llevaron ayer la peor parte del temporal de levante que azota Algeciras. La salida de aguas pluviales en Getares arrasó la arena con demasiada facilidad debido al volumen de su desembocadura. De hecho, era confuso mirar a ambos lados, de una parte las olas y de la otra, un caudaloso río que buscaba el mar.
Asimismo, en El Rinconcillo la tempestad hizo estragos e inundó toda la playa. Aunque todo el litoral albergaba restos orillados, este diario comprobó que no había manchas de fuel. Pese al mal tiempo, en Getares un valiente pescador dejó muestras de su destreza al colocar las cañas a pie de las olas.
Por otra parte, los efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Algeciras intervinieron en la madrugada de ayer domingo, 28 de diciembre, en un total de siete actuaciones relacionadas con las precipitaciones.
Según el Consorcio, las salidas se produjeron entre las 22:50 horas y las 00:00 horas, la mayor parte de ellas relacionadas con inundaciones en viviendas, patios y entradas a viviendas, concretamente en las calles San Vicente de Paul, Antonio Machado, Zafiro, Pablo Mayayo, Residencial Los Arcos y en la avenida de Europa.
Los agentes informaron de que se trató de pequeñas inundaciones con escaso nivel de altura en las que no ha sido necesario utilizar turbo bombas para extraer el agua. En estos casos, lo que hicieron los bomberos fue levantar los husillos para desatascarlos y que evacuaran el agua.
No obstante, la intervención más destacada se produjo en un garaje comunitario de la avenida Aguamarina. En este servicio, los agentes sí emplearon turbo-bombas para achicar el agua que inundaba el garaje. El servicio comenzó a las 22:55 horas y terminó a las 01:36 horas.
En esta actuación fue necesaria una dotación de ocho bomberos del parque de Algeciras con dos vehículos: una autobomba urbana pesada y un vehículo rural.
Ayer al mediodía, los agentes del Consorcio de Cádiz en Algeciras volvieron a ser reclamados para un achique en vivienda en la barriada 15 de junio. La intervención comenzó a las 12:35 horas y terminó a las 13:14 horas.
El Paseo Marítimo y la contigua zona del Río de la Miel igualmente se vieron inundadas. A su paso, muchos conductores no redujeron la velocidad y crearon graves problemas para quienes con precaución salieron de casa para realizar algunas compras.
Por otra parte, el túnel de conexión entre el Puerto de Algeciras y la estación de Renfe se convirtió ayer por la tarde en un río de agua visible desde el puente de la antigua Garavilla. Este túnel lo utiliza el tren de Maersk para el transporte de mercancías.
El parking Escalinata igualmente se vio afectado por la lluvia. Las plantas octava y novena limítrofes con la calle Muro quedaron inundadas. Agentes de la Policía Local explicaron a este medio que se había producido un desprendimiento de tierra a la altura del nivel nueve del aparcamiento provocado por el agua que corría por el subsuelo de la calle Murillo. Los agentes señalaron que el muro interior del parking no se había visto afectado seriamente, pero que la tierra había cedido y estaba entrando agua. La Policía Local de Algeciras decidió cortar la calle Muro al tráfico, ante el temor de que el agua siguiera arrastrando tierra y el firme del cruce entre las calles Muro y Murillo cediera por el peso de los vehículos al pasar.
La Policía Local colocó conos en la subida de la calle Muro, por lo que los conductores tuvieron que subir a la Plaza Alta a través de la calle José Antonio. Asimismo, la servidumbre que une la calle Muro con Pablo Mayayo quedó cerrada, por lo que los coches que quisieran entrar en el garaje del edificio Plaza Alta lo tuvieron que hacer en dirección contraria a la habitual.
Por otro lado, las lluvias aguaron en parte la jornada del centro comercial abierto así como el mercadillo de la Plaza Alta. El intenso aguacero provocó que los algecireños dejaran para mejor ocasión las compras navideñas y algunos prefirieron emprender rumbo hacia los centros comerciales. Por la tarde, no hubo ninguna intervención de Bomberos.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
Quousque tandem
Luis Chacón
Freislers y vichinskys
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR TROPS
Contenido Patrocinado