Contenido patrocinado

El teletrabajo y las ventajas de las conexiones VPN

El teletrabajo y las ventajas de las conexiones VPN El teletrabajo y las ventajas de las conexiones VPN

El teletrabajo y las ventajas de las conexiones VPN

El teletrabajo ha promovido nuevos hábitos entre los ciudadanos como el uso de herramientas ligadas a la velocidad y la seguridad en Internet. Entre estas funciones destaca la VPN, una Red Privada Virtual que se utiliza para conectar servidores de forma online bajo estrictos parámetros de seguridad y con una gran capacidad de trabajo.

Muchos ciudadanos que han empezado a trabajar desde casa no tienen amplios conocimientos sobre el funcionamiento de Internet y este tipo de redes privadas les facilitan la organización de las tareas, además de alejar sus documentos personales de cualquier intento de hackeo. LAS VPN aseguran una total confidencialidad de la información guardada en el ordenador gracias a un rigurosos sistema de encriptación. Estas redes conectan a los diferentes servidores entre sí bajo una conexión común, pero evita que cualquier miembro de esta red acceda al escritorio de otros usuarios.

La seguridad o la privacidad no son las únicas ventajas que ofrecen estas redes privadas virtuales. También realizan una importante función de gestión y organización de las tareas, además de servir como puente a la hora de compartir documentos en línea; factores que facilitan enormemente la puesta en común de cualquier tipo de trabajo. Los trabajadores pueden estar conectados desde su casa y empezar a trabajar de forma conjunta, como si estuvieran en la oficina. Otras ventajas de las VPN son la gran cantidad de archivos que tienen disponibles para su descarga de forma legal o las altas posibilidades en cuanto a la visualización de contenido en streaming. Esta herramienta es, además, compatible con el uso de un Wifi público y permite incluso evadir las restricciones de acceso a sitios webs o a contenido determinado por motivos geográficos.

Utilizar estas redes, además, disminuye el condicionante de un ordenador de baja potencia. El teletrabajo ha llegado para quedarse en muchos tipos de empresas, de diferentes tamaños, y algunas de ellas no pueden permitirse entregar a cada trabajador una computadora nueva. La gestión a través de una VPN reduce este impacto negativo, ya que optimiza las conexiones para conseguir el mejor entorno de trabajo. Todo se almacena en la nube, así que los usuarios no tienen la obligación de guardar documentos en su escritorio, con la consiguiente pérdida de capacidad que ello supone.El trabajo a distancia se ha fomentado, por obligación, durante el confinamiento del segundo trimestre del 2020; pero todo apunta a que este hábito se mantendrá en el futuro. Solo en España, se ha pasado de un cinco a un treinta y cuatro por ciento de teletrabajo; y más del ochenta por ciento de los trabajadores que han usado este método están contentos con él y quieren mantenerlo. Los empresarios empiezan a ver más ventajas en utilizar esta fórmula, ya que supone un ahorro de costes y permite a sus empleados poder conciliar la vida laboral y familiar. Bajo este prisma, la educación tecnológica, tanto de jefes como de trabajadores, y el uso de herramientas que antes eran desconocidas para muchos, se presentan como factores determinantes para el éxito.