Un taxista sufre un mordisco de un 'pirata' en la estación marítima
Otro compañero es atracado por dos personas a las que sube como clientes y lleva a El Rinconcillo
El gremio de taxistas ha sufrido en las últimas horas un atraco y una agresión en Algeciras que les ha llevado a reiterar la inseguridad que sufren en la ciudad.
La Sociedad cooperativa de Radio Taxi de Algeciras calcula que hay en la ciudad más de un centenar de conductores piratas. Como una "mafia organizada" lo define el presidente, Tomás López, quien manifiesta que, ante el hartazgo de estos continuos "casos de violencia", no descartan realizar protestas o manifestaciones, a fin de visibilizar la "situación de desprotección".
La agresión se produjo en las inmediaciones de la parada de taxis de la estación marítima del puerto. El trabajador relató que sufrió primero amenazas verbales y luego el pirata le pegó con un paraguas hasta que lo tiró al suelo, donde le propinó un mordisco. El conductor agredido explicó a este periódico que él y sus compañeros se encuentran a diario ante situaciones de "impotencia" y están hartos de que se den casos como el que él sufrió.
Aguardan durante horas en la parada de taxis para que luego éstos piratas capten a los clientes. Muchos de los conductores ilegales son ya de sobra conocidos, por lo que no entienden que accedan tan fácilmente al recinto portuario. Tras la agresión, el pirata fue identificado por la Policía Portuaria.
Hace dos meses ocurrió un episodio similar en la estación de autobuses. El problema es que la estación, a juicio del agredido, debería estar más controlada. De hecho expresó su temor de que algún día las agresiones puedan llegar a más.
En cuanto al atraco, los hechos ocurrieron en las inmediaciones de El Rinconcillo. En concreto el taxista llevó a dos clientes desde la avenida Blas Infante hasta la barriada citada. Fue al finalizar el trayecto cuando le hicieron salir al taxista del vehículo y el segundo de los ocupantes le atracó tras entrar por la puerta del copiloto.
"No sé dónde vamos a llegar", denunciaba ayer López, que reiteró que esta situación que vive el gremio es "inaguantable", especialmente en el caso de los conductores piratas. Alertó que a pesar de las diversas actuaciones de la Policía Loca, Portuaria y Nacional el sector sigue defendiendo su trabajo "en un estado constante de inseguridad". Reclamó Radio Taxi más presencia policial y medidas más efectivas y contundentes en contra de la piratería y el intrusismo, "para así erradicar de una vez el problema".
No hay comentarios