Los sindicatos denuncian la "excesiva" carga laboral de los transportes sanitarios

FSP UGT señala que los servicios se colapsan por falta de medios y personal y les impide dar cobertura a las rehabilitaciones

Una ambulancia, aparcada en la zona de Urgencias del Punta Europa.
Una ambulancia, aparcada en la zona de Urgencias del Punta Europa. / E. S.
Redacción

Algeciras, 21 de junio 2017 - 02:08

La Federación de FSP UGT Cádiz y los distintos comités de la provincia de Cádiz denunciaron ayer a través de un comunicado el malestar existente en las plantillas de las empresas de transporte sanitario de Cádiz con respecto a la sobrecarga de trabajo que existe en las empresas debido a la falta de vehículos y de personal.

En el área sanitaria del Campo de Gibraltar hay muchos servicios que se dejan de realizar por la carga de trabajo existente. Un total de 96 personas componen toda la plantilla que trabaja en el área comarcal y que sufre exceso de trabajo porque se les encarga servicios sin tener en consideración los medios existentes, lo que provoca colapsos, según explicó ayer Juan Carlos Velasco, portavoz sindical del área sanitaria en Algeciras.

La situación que sufren los trabajadores en el área sanitaria se extiende a la provincia

El representante de FSP UGT denunció además el exceso de contratos en prácticas, lo que genera que muchas personas tengan cargas laborales similares a las de los contratados en régimen normal pero ganando un 40% menos.

Las largas distancias que hay en la comarca para realizar las atenciones, ya sea en hospitales o centros de salud de localidades como Jimena, Castellar o San Roque genera estos retrasos y sobrecarga de trabajo. La consecuencia está en la incapacidad de recoger a personas que requieran de rehabilitación, por lo que no se está cubriendo esa necesidad.

En el comunicado emitido por FSP UGT además se denuncia como la rotulación de vehículos con un teléfono de contacto es inexistente, lo cual conlleva una mala calidad de atención hacia los pacientes que se trasladan en este tipo de vehículos, "todo ello supuestamente con la pasividad de las autoridades competentes".

El sindicato denunció a su vez que las inspecciones técnicas sanitarias se deberían realizar sin preavisar, para así ver cuál es la realidad de los vehículos en cada momento. A su vez se apuntó en el comunicado el "incumplimiento" del convenio colectivo y de los pliegos de condiciones de los diferentes concursos.

stats