Algeciras

El sindicato policial CEP repulsa la agresión a dos agentes en Algeciras

  • La entidad afirma que los policías no se siente respaldados jurídicamente y solicita más medios 

El lugar en el que tuvo lugar el suceso. El lugar en el que tuvo lugar el suceso.

El lugar en el que tuvo lugar el suceso. / E. S.

La Confederación Española de Policías (CEP) en Algeciras ha expresado su malestar y repulsa ante los hechos que se han producido en la madrugada de este sábado en los que dos agentes de la Policía Nacional han sido "brutalmente embestidos" por un vehículo conducido por unos narcotraficantes. Uno de ellos ha resultado herido de gravedad.

La CEP afirma que estos hechos "no son aislados, ya que vienen repitiéndose con una alarmante asiduidad poniendo en peligro la vida de los diferentes agentes policiales y de todos los ciudadanos del Campo de Gibraltar".

"Todos estos hechos tienen un denominador común, que no es otro que el menosprecio a la vida y la integridad física de los funcionarios policiales por parte de estos presuntos delincuentes, que solo ansían conseguir sus fines. Los policías nos sentimos desamparados ante estos hechos que se vienen produciendo. Entendemos que no se tiene miedo a una consecuencia jurídica cuando agreden con esta asiduidad y agresividad a los agentes policiales", lamenta el sindicato policial.

La Confederación Española de Policías afirma que los agentes no se sienten "respaldados jurídicamente" "Tampoco disponemos de los medios materiales y humanos necesarios para realizar nuestras labores. Por todo ello, la CEP va a proponer al resto de sindicatos y asociaciones sindicales la realización de una acción conjunta en forma de concentración a modo de repulsa por la situación que se está viviendo, tal y como ya propuso y realizó este sindicato en 2017. Este sindicato policial exige un cambio en la legislación que dote de mayor protección jurídica a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y medios que nos permitan hacer nuestro trabajo con seguridad. Esperamos diálogo, comprensión y sobre todo soluciones. Cabe preguntarse, ¿si no está segura tu policía, lo estarás tú? También tenemos derechos", sentencia la CEP. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios