El sindicato CEP señala que hacen falta al menos 100 policías más
Indica que la situación es especialmente grave en la Brigada de Información y en la de Extranjería así como en la UDYCO
El comité local de la Confederación Española de Policía (CEP) señaló ayer que Algeciras necesita al menos cien agentes más. El sindicato indicó que la falta de personal resulta especialmente grave en unidades como la Brigada de Información, la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (UDYCO) y la Brigada de Extranjería.
"Este comité local de la Confederación Española de Policía ha advertido y denunciado en numerosas ocasiones la alarmante falta de personal que padece la Comisaría de Algeciras y las nefastas consecuencias que pueden producirse para el servicio policial que se realiza en esta ciudad, y más concretamente para la seguridad ciudadana", expuso la CEP.
"Los máximos responsables de la administración, los cuales deben garantizar la seguridad directa tanto de los funcionarios bajo su mando como la de los ciudadanos en general, no han solucionado esta continua demanda de personal operativo que este comité de la CEP de Algeciras viene realizando. Por lo que entendemos que la administración no entiende o no quiere entender las necesidades policiales de esta localidad, haciendo oídos sordos a todas las demandas efectuadas hasta el momento", añadió.
La organización apuntó además que "todo ello a pesar de que los hechos que se vienen produciendo en los últimos años en Algeciras y en toda la comarca del Campo de Gibraltar vienen siendo muy mediáticos y de trascendental importancia".
La CEP destacó que la Brigada de Información realiza funciones de captación de información para su posterior análisis, y del resultado de dicha información pueden prevenir actos sumamente graves para la seguridad ciudadana, por lo que es clave su adecuada dotación.
También remarcó que la UDYCO se encarga de prevenir el tráfico de sustancias estupefacientes tanto a pequeña como a gran escala y que necesita urgentemente que se le dote de personal, ya que, teniendo en cuenta el enclave geográfico, debe potenciarse.
Y sobre la Brigada de Extranjería apuntó: "Debe ser un pilar fundamental de esta comisaría ya que es la denominada puerta de Europa. Necesita urgentemente de refuerzo ya que se ocupa de servicios tan sensibles como los CIE y otros de investigación tales como la trata de blancas y la inmigración ilegal".
"Este sindicato estima que la cifra de policías con la cual se debería reforzar esta plantilla policial sería de al menos una centena, ya que con el número actual de funcionarios policiales que dispone no puede brindar el servicio policial de calidad que merecen esta ciudad y sus ciudadanos", manifestó la CEP.
"Debido a la situación actual, y a la cantidad de servicios que debe realizar esta plantilla, los funcionarios adscritos a esas unidades en ocasiones deben doblar sus servicios, a fin de dar respuesta a todas y cada una de las investigaciones en curso, todo ello repercutiendo en su conciliación familiar", abundó, aprovechando para para animar y felicitar a los agentes "por la gran profesionalidad demostrada".
"Este comité pretende que la administración aplique soluciones rápidas y eficaces, para que los funcionarios puedan trabajar con las suficientes garantías y con la máxima concentración", finalizó.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz
Contenido ofrecido por Restalia