El sindicato CEP remarca que un CIE nuevo necesitará más policías
El sindicato expresa su satisfacción por el acuerdo de convenio, aunque cree que llega tarde y espera que el proyecto se acelere
El comité local de Algeciras de la Confederación Española de Policía (CEP) expresó ayer su satisfacción por el convenio acordado entre el Ayuntamiento de Algeciras y el Ministerio de Interior para la construcción de un nuevo Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) próximo al centro penitenciario de Botafuegos.
"Dicha medida es una reivindicación que este sindicato policial de la CEP Algeciras demanda desde hace años, ante la necesidad de unas instalaciones más dignas para el personal policial que realiza sus labores en ese centro de internamiento así como para los propios internos", recordó el sindicato.
"Por otro lado -continuó- respecto al personal policial que sería necesario adscribir a ese nuevo CIE esta plantilla policial necesitaría un refuerzo de personal para realizar las labores que se les encomendarían en ese centro que presumiblemente tendría más capacidad y mayor tamaño que el actual".
"No olvidemos que hace aproximadamente un año la CEP estimó el déficit de funcionarios de esta plantilla local policial en unos 100 funcionarios. Desde entonces Algeciras solo ha sido reforzada en diferentes modalidades de adscripción temporal de funcionarios cuando lo ideal sería la adscripción de manera permanente de estos funcionarios policiales, debido a la necesidad permanente de refuerzo que necesita esta plantilla", agregó.
Para la CEP se ha dado un paso importante para la construcción del nuevo CIE, "un paso esperanzador pero que tal vez se ha demorado demasiado", matizó.
"Este comité local de la CEP espera que los sucesivos hasta la materialización del centro no se demoren tanto como el que se ha realizado y que la construcción del nuevo centro se realice satisfactoriamente y a la mayor brevedad posible", finalizó.
El convenio que se acaba de cerrar estipula que la ciudad cederá una parcela de 10.000 metros cuadrados junto al centro penitenciario de Botafuegos para que allí sea edificado el nuevo CIE. El acuerdo también contempla el traspaso del Consistorio a Interior de un terreno de 600 metros cuadrados para que pueda ser ampliada la sede de la Comandancia de la Guardia Civil.
A cambio el Ayuntamiento recibirá los antiguos cuarteles de la Guardia Civil de El Rinconcillo y Pelayo, ahora en desuso. El Ministerio del Interior conservará el edificio en el que se ubica el CIE en la actualidad, la antigua cárcel de La Piñera.
No hay comentarios