El servicio de ocio de Apadis anima ya a 35 personas a disfrutar del verano
La iniciativa arranca en agosto destinada a personas con discapacidad intelectual
La Asociación de Padres de Discapacitados Intelectuales de la Bahía de Algeciras (Apadis), en colaboración con el Ayuntamiento de Algeciras y la Junta de Andalucía, tiene en marcha un servicio de ocio y tiempo libre destinado a estas personas, enmarcado en el principio de normalización e inclusión social. El servicio cuenta ya con 35 ciudadanos interesados en disfrutar del mismo.
Los principales interesados han sido los propios usuarios de la prestación que ofrece Apadis, especialmente en el Centro Ocupacional Punta Europa. En este caso son unas 25 las personas que han reservado su plaza para participar. De igual manera también se han interesado los usuarios del Centro de Educación Especial Virgen de la Esperanza, que tiene a casi una docena de alumnos interesados con esta forma de dinamización.
En este caso el servicio disponible a partir de agosto será el multideporte con numerosas actividades adaptadas como senderismo, rutas por el campo, deportes alternativos, un sin fin de actividades que también podrán realizar en el club hípico de Botafuegos , lo que les permitirá también disfrutar de los caballos para el desarrollo de estas iniciativas.
El proyecto completo incluye otros programas de ocio compartido, vacaciones y el cultural, aunque estos empezarán a partir de septiembre. Las inscripciones para el servicio de deportes estarán abiertas hasta mediados de julio. En este sentido la gerente de Apadis, María del Carmen Portillo, explicó que el servicio de ocio de este período estival contará con el trabajo de tres monitores, que serán maestros de educación física expertos en el tratamiento de personas con discapacidad intelectual. Si bien, en caso de que la demanda supere las expectativas incluirán una cuarta persona para ejercer la labor.
En la presentación del proyecto Portillo explicó que se trata de una iniciativa "ambiciosa" que se inicia cargado de ilusión.
También te puede interesar
Lo último