Arte urbano

La sede de Barrio Vivo en Algeciras estrena un nuevo mural en su fachada

  • La obra ha sido realizada por los grafiteros Einar Tuvakiya y su compañero Leo

Mural en la sede de Barrio Vivo.

Mural en la sede de Barrio Vivo. / Erasmo Fenoy

La coordinadora contra la droga Barrio Vivo de Algeciras ha estrenado nueva decoración en sus instalaciones. Los artistas del grafiti Einar Tuvakiya y su compañero Leo han sido los encargados de pintar en su muro exterior un mural con el nombre de la organización y mucho colorido.

La iniciativa está englobada dentro del programa Algeciras, ocio y tiempo libre inteligente, que se enmarca dentro del Plan Nacional sobre la Droga 2019-2020, con una financiación de 32.576 euros, de los que 22.803 son aportados por el Ministerio de Sanidad y el resto por el Ayuntamiento que dirige José Ignacio Landaluce.

Con el mural se pretende fomentar la pintura artística. "Ha sido una actividad muy bonita, que ha dado mucha alegría a la asociación y que recuerda que seguimos trabajando. Los grafiteros también han dado una charla a los chicos sobre como hacer murales, como utilizar los sprays, como combinar los colores...", comenta Silvia Castellano, trabajadora social de la coordinadora.

La nueva obra realizada por los dos artistas urbanos se une a la frase que ya adorna uno de los muros de la asociación, "Persevera y conseguirás tus sueños", que fue pintada por un voluntario de Barrio Vivo, Luis Heredia.

Einar lleva tiempo vinculado con la organización: "Él ganó hace unos años un concurso de diseño de camisetas que organizamos y a partir de ahí siguió colaborando con nosotros como voluntario, por lo que pensamos en él para esta actividad", afirma Castellano.

Arte urbano en Algeciras

Este nuevo mural se suma a los que están apareciendo en la ciudad en los últimos meses. Uno de los últimos fue el que se realizó en la calle Pérez Arriete en el mes de marzo, con el que se rindió homenaje a los colectivos que habían tenido una participación activa en la lucha contra el coronavirus. En aquella ocasión el Ayuntamiento de Algeciras apoyó la obra, que fue realizada por varios grafiteros, entre los que se encontraban también Einar y Leo. 

Otro de los artistas que participó en aquel mural fue Shaq, que en febrero pintó en una casa de la carretera a Getares cercana al hospital Punta Europa el rostro de una trabajadora de la sanidad ataviada con la mascarilla para rendir tributo al sector sanitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios