Dos sancionados con tres kilos de almejas extraídas de forma ilegal
La Policía Portuaria les sorprende en el puerto de El Saladillo con los moluscos recién cogidos
La Policía Portuaria de Algeciras informó ayer de la incautación de 3 kilos de almejas que habían sido extraídas irregularmente de las escolleras del puerto deportivo de El Saladillo. Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla realizaba una ronda de seguridad en la zona. Allí observaron a dos personas con traje de neopreno que estaban merodeando entre las escolleras donde tienen sus pantalanes de atraque las embarcaciones deportivas.
La actitud levantó las sospechas de los agentes que identificaron a los dos hombres, pues portaban en ese momento los instrumentos necesarios para la extracción de los moluscos, así como las capturas, que tras su pesaje fueron devueltas a su hábitat natural.
Los identificados por la Policía Portuaria eran vecinos de San Fernando y carecían de la correspondiente licencia de marisqueo, además de realizarlo en una zona no autorizada, por lo que fueron sancionados por ejercer dicha actividad en la zona portuaria. Paralelamente los agentes incoaron un acta-denuncia para poner en conocimiento de la Junta de Andalucía -quien tiene competencia directa en la materia- los hechos.
Con esta intervención la Policía logró impedir que dichos moluscos fueran introducidos en la cadena alimentaria sin control sanitario alguno, al situarse en aguas donde los colectores vierten pluviales.
También te puede interesar
Lo último