Algeciras

Salud confirma 13 nuevos positivos de coronavirus en Algeciras

Un policía local entrega una carta al dueño de la pensión Zagora. Un policía local entrega una carta al dueño de la pensión Zagora.

Un policía local entrega una carta al dueño de la pensión Zagora. / A. Carrasco / EFE

La Consejería de Salud y Familias ha confirmado 13 nuevos casos de coronavirus en Algeciras, donde el número de personas que ha sufrido la enfermedad se eleva ya a 209 tras el brote detectado en una pensión, que provocó la muerte de uno de sus huéspedes, de 78 años y con patologías previas. Además, en Algeciras se han detectado 20 de los 25 casos diagnosticados por PCR en los últimos 14 días en toda la provincia.

Estos 13 positivos se suman a otros cinco confirmados entre el miércoles y el jueves, fechas en las que se inició el protocolo ante el caso de Covid-19 en la pensión Zagora, aunque este viernes el consejero de Salud ha indicado que el número de contagiados relacionados con este brote es de 17

Este viernes no ha registrado ninguna recuperación, por lo que el número de casos activos ha ascendido a 23. El número de curados se mantiene en 290, mientras que 35 personas han fallecido. Han necesitado hospitalización 108 enfermos, 25 en la UCI. 

En el resto de la comarca, que suma 348 afectados, no hay novedades. La enfermedad ha afectado a 45 personas en La Línea, a 31 en Los Barrios; a 26 en Tarifa; a 25 en San Roque y a 12 en Jimena. Los datos de la Junta siguen sin contabilizar positivos ni en Castellar ni en San Martín del Tesorillo, pese a que el Ayuntamiento de este municipio ha confirmado uno y el Ayuntamiento de Jimena informó de que dos positivos que se le atribuyen corresponden realmente a personas residentes en esas localidades.

Made with Flourish

La provincia de Cádiz ha registrado en la última jornada un nuevo caso más de coronavirus, además de los 13 registrados en Algeciras, aunque también cinco nuevas altas médicas. En total, según datos de la Consejería de Salud de la Junta, Cádiz suma un total de 1602 casos positivos desde el inicio de la pandemia, de los que 1302 han sido detectado por pruebas PCR.

Este incremento de casos positivos está estrechamente vinculado al foco detectado en estos días en Algecirasdonde se contabilizan 20 de los 25 casos diagnosticados en los últimos 14 días en la provincia gaditana por pruebas PCR. Los otros cinco han tenido lugar en San Roque (1), Conil (2), El Puerto (1) y Alcalá del Valle (1).

Del total de contagios, 84 han pasado por la UCI, 164 han fallecido y 1347 se han curado, cinco de ellos en las últimas 24 horas. En el hospital gaditano ya no quedan enfermos por coronavirus, pues lamentablemente ha muerto el último de los pacientes que desde hace 80 días estaba ingresado en la Unidad de Ciudados Intensivos del Puerta del Mar, donde finalmente no ha podido superar las secuelas de este virus. 

En cuanto a Andalucía se han alcanzado 17.739 casos de coronavirus. El número de fallecidos con COVID-19 es de 1.426. Las personas que han recibido el alta ascienden a 15.051 y las que han requerido pasar por las UCI suman 777 personas en total. 

Los fallecidos por coronavirus en Andalucía son 1.426 y el número total víctimas resta siete menos desde la última actualización. Se trata de una revisión que coincide con los datos aportados por Sanidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios