Algeciras

Cuatro ruedas, un mando, a jugar

  • La moqueta barreña de la asociación El Castañazo vuelve a albergar una cita del provincial de radiocontroll entrenamientos El Castañazo aspira en un futuro a poder alquilar un espacio en el que no sólo competir, sino también entrenar

El pabellón del recinto ferial de Los Barrios fue el pasado domingo la sede de un nuevo campeonato provincial de carreras de coches de radiocontrol de categoría Mini Z. 19 vehículos en miniatura compitieron a sus anchas por la moqueta que los socios de la asociación El Castañazo tienen en el lugar y despliegan cuando el edificio no se utiliza para otros fines comerciales.

De nuevo fue Jesús Grille, de El Puerto de Santa María, el ganador de la prueba. Con su cochecito logró hacer el mejor tiempo de la cita y marcó el nuevo récord de vueltas del tapiz barreño con la sorprendente cifra de 101 vueltas.

Se trata de la segunda ocasión que la Villa alberga una de las pruebas puntuables del campeonato provincial, que el año pasado se celebró en noviembre de 2009. El presidente de la asociación, Alejandro Oncala, explicó que este año se están notando las innovaciones de la categoría, que permite realizar mejoras en los coches de radiocontrol a escala 1/28 y promocionar a los tres primeros participantes de las diferentes finales en las que se reparta la competición, lo que hace más atractiva y animada la cita para los competidores. Además del Puerto de Santa María, llegaron pilotos de Puerto Real, Jerez, Cádiz, y también de Sevilla, quienes tentaron a los del Castañazo para incluirse el próximo año en el circuito andaluz de Mini Z, por disponer de un recinto muy adecuado para ese tipo de competiciones.

La jornada, como la última vez, comenzó a las 8:30 de la mañana con los entrenamientos previos a la competición una vez colocada la moqueta sobre el suelo. A las 10:30 comenzaron las mangas clasificatorias para iniciar posteriormente las cuatro finales -A, B, C y D-en las que se repartió el juego. Mientras tanto, una pequeña barra con aperitivos y refrescos hacía más llevadero el gasto de energía que conlleva la competición.

El presidente de El Castañazo quiso de nuevo agradecer la concesión del recinto a la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Los Barrios, y en especial a Alberto Sarmiento. La asociación comarcal de aficionados al radiocontrol continúa buscando a gente que quiera disfrutar de sus ratos libres desarrollando esta afición, para hacer más grande el colectivo y buscar nuevos recursos.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios