Hostelería

El restaurante de Algeciras que publica el sueldo de sus camareros en la carta

Un cliente consulta la carta de Grillaos desde su móvil en el local de Algeciras.

Un cliente consulta la carta de Grillaos desde su móvil en el local de Algeciras. / Jorge del Águila

Las condiciones laborales de los camareros están a debate a día de hoy. Empresarios del sector hacen llamamientos para contratar personal ante la falta de efectivos. El problema habitual es que cada vez hay menos gente dispuesta a aceptar ciertas condiciones y salarios.

Los convenios colectivos de hostelería establecen unos sueldos que no siempre se cumplen. Para sortear los salarios íntegros por encima de los mil euros, se realizan contrataciones a media jornada. Este debate es bastante habitual en una red social como Twitter y justo en las últimas horas se ha viralizado que hay una hamburguesería, Grillaera, con locales en Algeciras y en Málaga con una remuneración aceptable para sus empleados.

"Todos nuestros grillados están contratados por las horas que trabajan"

Este restaurante, con local en la plaza de Andalucía de Algeciras, se está haciendo famoso en las últimas horas gracias a su insólita decisión de informar cuánto cobran sus trabajadores.

La primera página de la carta, disponible en la web del propio negocio, comienza con un alegato: "Estás contribuyendo a crear una profesión más justa y erradicando una lacra social alrededor de la restauración". Y aclaran que todos los profesionales del local están contratados por las horas que echan. 

La hamburguesería informa que todas las personas en nómina perciben lo que indica el convenio de hostelería de Cádiz. De esta manera, publican que el salario bruto de un camarero es de 1.500 euros y hasta detallan los costes de 471€ de la Seguridad Social.

En total, siempre según la carta que cualquier cliente puede ver, el local tiene empleados a 9 camareros, 7 cocineros, 1 friegaplatos, 3 contables, un responsable de mantenimiento, un responsable de gerencia y un responsable de marketing. Además publican el tipo de contrato, la mayoría indefinidos, el número de horas y los días de descanso.

Esta hamburguesería, famosa por sus peculiares shows durante la comida, apuesta así por ganarse la confianza del cliente de una manera muy peculiar. Esta no es otra que siendo transparente y demostrando que sus trabajadores tienen un trabajo digno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios