Algeciras

Los registros del martes, por una investigación de blanqueo de dinero

  • Es una actuación que se encuentra bajo secreto de sumario y en la que tomó parte la Guardia Civil

Los registros que realizó la Guardia Civil en la jornada del martes en la zona centro de Algeciras están vinculados con una investigación relacionada con un presunto delito de blanqueo de capitales. Fue una actuación desarrollada bajo secreto de sumario, es decir, por orden judicial en el marco de un proceso en curso.

Los mencionados registros tuvieron lugar en diversos locales y oficinas del entorno de la Plaza Alta y de la calle Convento. Participaron en ellos agentes de la unidad de policía judicial del Instituto Armado.

La labor de la Guardia Civil culminó aproximadamente a las doce menos cuarto de la noche del pasado martes en uno de los edificios de la citada calle Convento próximo al Ayuntamiento. Los agentes sacaron del inmueble varios objetos, que fueron cargados en automóviles. Se pudo apreciar que se hicieron con lo que aparentemente eran ordenadores (estaban embalados en cajas) y otros elementos, como documentación, en bolsas.

Debido al secreto de sumario han trascendido pocos detalles de la actuación, aunque, según pudo saber este diario, el objeto de la investigación que motivó los registros es un presunto delito de blanqueo de capitales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios