Algeciras

La Guardia Civil registra una nave en el Cortijo Real en una operación contra el narcotráfico

  • Unos 300 agentes participan en un operativo en las provincias de Cádiz, Sevilla y Málaga

Actuación de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas en el Campo de Gibraltar, en una imagen de archivo. Actuación de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas en el Campo de Gibraltar, en una imagen de archivo.

Actuación de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas en el Campo de Gibraltar, en una imagen de archivo. / Erasmo Fenoy

Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo esta mañana un registro en una nave industrial situada en el polígono Cortijo Real de Algeciras. La operación se engloba en el marco de un operativo que desde primeras horas de este martes la Benemérita desarrolla en las provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga contra el narcotráfico a gran escala.

En total se han realizado una veintena de registros en una actuación cuyo origen se remonta al pasado mes de octubre, cuando se destapó en Huelva una red de tráfico de cocaína y hachís desde Marruecos. Esta organización utilizaba narcolanchas para introducir en España la cocaína procedente de la ruta africana.

Por el momento, no ha trascendido el número de detenidos, aunque según fuentes del Instituto Armado han sido detenidas personas relacionadas con la plataforma logística de las narcolanchas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios