5 razones por las que comprar un coche de segunda mano
contenido patrocinado
Comprar un automóvil es una decisión que debe tomarse con detenimiento. Valorar el presupuesto, las condiciones o las necesidades son algunos de los puntos a tener en cuenta. No olvidemos que se trata de una inversión que va más allá del desembolso económico. En esta inversión también buscamos precisión, fiabilidad y, sobre todo, seguridad; tanto si es para uso particular o profesional; grandes viajes o paseos por la ciudad. Un automóvil debe ofrecernos toda la confianza al sentirnos protegidos en todo momento. Pero ¿cuál elegir?
La primera pregunta que nos puede surgir es si optamos por un coche nuevo o de segunda mano. Una decisión que puede ser determinante tanto para la seguridad como para el bolsillo. Si nos atenemos a los últimos años; el mercado de automóviles de segunda mano y ocasión ha experimentado una importante subida. Cada vez son más los conductores que optan por un vehículo de segunda mano. Y no solo por el ahorro económico que supone. En Driveris, especialistas en coches de segunda mano y profesionales del motor, han encontrado las 5 claves perfectas para decantarse por un vehículo de segunda mano.
1. Ahorro económico
Suele ser el motivo primordial, y no solo para aquellos que cuentan con un presupuesto limitado. El mayor problema de los coches nuevos es su rápida depreciación. Según las estimaciones, durante el primer año puede llegar a perder hasta un 20% de su valor inicial. Llegando hasta un 40% a los 3 años. Es así como podemos encontrar coches seminuevos, con muy pocos kilómetros, a precios muy interesantes.
Otra parte del ahorro en los coches de segunda mano está en los impuestos. Un coche nuevo lleva añadido un 21% de IVA, más el impuesto de matriculación. En el caso de los coches de segunda mano, solo habrá que abonar el Impuesto de Transacciones, que suele ser entre el 4% y 8%, y el cambio de titularidad.
Todo ello permite disfrutar, por ejemplo, de coches de alta gama, con todas las prestaciones, y a precios muy interesantes.
2. Modelos y marcas para todos los gustos
Es otra de las grandes ventajas que ofrecen los profesionales de la automoción de segunda mano. En los concesionarios profesionales, como Driveris, encontramos un amplio catálogo de automóviles seminuevos, entre los que poder elegir aquel que mejor se ajuste a nuestras necesidades.
Gracias a esta amplia variedad, tanto en marcas como en modelos, podemos satisfacer cualquier necesidad que se nos presente. Coches de lujo, utilitarios o para el trabajo; para rodar en la ciudad o para largos viajes; con gran capacidad o para disfrutar en la intimidad. Cualquier característica que se requiera se encuentra en el infinito mercado de coches de segunda mano.
Sin olvidar que, además, ya se disponen de automóviles con toda diversidad de combustibles: gasolina, diésel, híbridos y eléctricos.
3. Compra inmediata
Todos los coches que se encuentran en el catálogo de los concesionarios profesionales de segunda mano, están dispuestos y preparados para ser conducidos al momento. Importante diferencia con los automóviles nuevos, ya que, en algunos casos, es necesario esperar un largo periodo de tiempo. Por regla general, son pedidos bajo demanda. Se piden a la fábrica y hasta su llegada al punto de venta pueden pasar meses.
En Driveris, además, te ofrecen la oportunidad de poder probar el coche antes de la compra definitiva. De esta forma podrás valorar, de primera mano, todas sus prestaciones y funcionamiento. Sabiendo que la inversión es la correcta y adecuada a tus necesidades.
4. Menor riesgo de fallos irreparables
Los coches de segunda mano ya han tenido un rodaje y, por lo tanto, una experiencia constatada. Esto significa que, frente a los nuevos, ya ha demostrado su eficacia. En los automóviles recién salidos de fábrica pueden presentarse algunos fallos graves durante los primeros meses. Errores de fábrica que acarrean gastos importantes y mucha pérdida de tiempo.
Otra ventaja de que el coche lleve más tiempo en el mercado, es la facilidad de encontrar piezas para su reparación. Ofreciendo, además, un coste más económico a la hora de su mantenimiento.
5. Garantía y calidad aseguradas
Comprar un coche de segunda mano en un concesionario profesional ofrece todas las garantías. Por un lado la de adquirir un vehículo en perfectas condiciones, totalmente revisado y puesto a punto por un equipo de expertos profesionales. Es importante cerciorarse de que el coche haya pasado un completo control de calidad, y si dispone de un informe o certificado de los puntos revisados y actualizados.
Y, por otro, la de estar protegido frente a futuras averías. Según marca la ley, todo coche de segunda mano comprado en un concesionario debe estar protegido por una garantía de 1 año. En Driveris, además, te dan la posibilidad de ampliarla hasta los 24 meses. Confirmando así la confianza y calidad depositada en sus vehículos.
Si estás pensando cambiar de coche, no lo dudes más. Los concesionarios profesionales de automóviles de segunda mano, son la opción más acertada. Garantía, calidad y el mejor precio. ¿Se puede pedir más? Con Driveris no tendrás que preocuparte de nada, salvo de encontrar el mejor destino para tu viaje.
También te puede interesar
Entrevista | Crescencio Torés, crítico e investigador taurino
"Aunque iba para militar, quería ser torero pero no tuve el valor suficiente"