El Raid Clásicos del Atlas comienza su aventura desde Algeciras hacia Marruecos
Aventura
El objetivo solidario de esta edición es dotar al campo de fútbol del equipo femenino de Khamlia de iluminación artificial
Los participantes en el Raid Clásicos del Atlas, que este año cumple su 21ª edición, ya están en marcha. Los participantes llegaron este viernes a Algeciras, donde se llevaron a cabo las verificaciones en la plaza de toros Las Palomas, y tras pernoctar en el Hotel Reina Cristina el medio centenar de vehículos participantes ha embarcado este sábado con la naviera AML hacia Marruecos.
El objetivo principal de Raid Clásicos del Atlas, en el que participan vehículos vintage de los años 90, es demostrarse a uno mismo y a los demás que se es capaz de afrontar situaciones incómodas con una sonrisa y mucha solidaridad con el rival, para terminar creando en la retina de los participantes los mejores recuerdos, aventuras y anécdotas que contar a familiares y amigos.
La prueba tiene un aspecto solidario al colaborar con asociaciones locales para que este evento deje huella. En esta ocasión el objetivo es iluminar el campo de fútbol de Khamlia, pueblo situado en desierto, donde la prueba ha llegado en sus dos últimas ediciones para poner en marcha un equipo femenino. Con la ayuda de DSPCamper se dotará al campo de dos baterías que den luz a cuatro focos para que puedan seguir entrenando aunque la luz del día caiga.
Se trata de un raid familiar y cuenta con personas curtidas en el rally Dakar, como Tonecho Amor o José María Ginés, como organizadores. "Estarás solo, pero bien acompañado enfrentándote al mayor reto de tu vida pero con la asistencia de nuestra organización si fuera necesario. Por si las cosas pasan de emocionantes a feas, allí estará nuestro equipo técnico de rescate, estando los participantes localizados en todo momento", indica la organización.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR TROPS
Contenido Patrocinado