Puertos Los estibadores desconvocarán la huelga cuando se ratifique el acuerdo con Anesco

  • Coordinadora subraya que su objetivo era lograr una "negociación activa y de buena fe" para garantizar el empleo en los muelles

  • La patronal, optimista ante el cierre de la negociación

Grúas en el Puerto de Algeciras. Grúas en el Puerto de Algeciras.

Grúas en el Puerto de Algeciras. / Jorge del Águila

Los sindicatos de la estiba portuaria desconvocarán la huelga en los puertos españoles una vez que ratifique el acuerdo alcanzado con la patronal Anesco en la noche del viernes. El sindicato Coordinadora, mayoritario en el sector, ha explicado que se trata de una desconvocatoria "parcial" a la espera de que este lunes los dos técnicos propuestos por el Gobierno para mediar en el conflicto acepten el acuerdo y se pueda ratificar una desconvocatoria total.

Los sindicatos tenían previsto, además de la huelga del lunes, paros parciales desde el 26 al 30 de este mes en los puertos españoles con inactividad en horas alternas. 

Coordinadora ha señalado en un comunicado que una vez ratificado el acuerdo se desconvocará definitivamente la huelga. "El objetivo siempre ha sido lograr una negociación activa y de buena fe que garantice el empleo de los estibadores portuarios y que ampare las negociaciones de los convenios de cada uno de los puertos", ha explicado la central sindical. 

Señala que aunque "queda todavía un arduo trabajo por delante", los trabajadores "están satisfechos de que haya primado la sensatez y la responsabilidad de todas las partes".

"Esto nos permitirá regresar lo antes posible a la normalidad y a seguir trabajando juntos por hacer crecer los puertos para que sigan siendo de los más competitivos de Europa", incide el comunicado.

Por su parte, fuentes de Anesco se han mostrado muy optimistas de que finalmente se pueda rubricar este nuevo acuerdo marco, una vez que han respondido a la última propuesta de los estibadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios