Algeciras

El Puerto añade 380 aparcamientos al Llano Amarillo por Navidad

  • La APBA abre el oasis, a instancias del Ayuntamiento, diez días antes que el año pasado

El aparcamiento abierto en la zona portuaria.

El aparcamiento abierto en la zona portuaria. / Jorge del Águila (Algeciras)

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha abierto, a instancias del Ayuntamiento, la bolsa de aparcamientos gratuitos que ofrece cada Navidad junto al oasis. Lo hace diez días antes que el año pasado. 

El espacio permite aliviar el siempre saturado parking del Llano Amarillo con 380 plazas de estacionamiento, a dos pasos del centro de la ciudad, justo cuando empieza la campaña de ventas navideñas. A la capacidad habitual (de un millar de vehículos) de este gran aparcamiento de Algeciras situado en zona portuaria se suma un nuevo terreno que, en principio, permanecerá disponible hasta mediados de enero.

Como es habitual, han sido pocos los coches que han hecho uso del recinto. La mayoría de los conductores no se percataban de que había sido abierto. El que sí lo hacía se encontraba con que los vovis trataban de impedir el paso, pese a que habían sido retirados los bolardos que habitualmente impiden entrar, bajo la premisa de que no había permiso para entrar hasta hoy. Finalmente empezaron a acceder vehículos. 

En 2016, la APBA abrió el área cercana al oasis el 1 de diciembre. La pasada Navidad se retrasó dos semanas, al parecer porque el protocolo indica que el Ayuntamiento debe solicitar la apertura y no lo hizo.

La iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso de los ciudadanos a los comercios del centro de la ciudad y el Mercado Ingeniero Torroja para realizar las compras navideñas, así como durante los primeros días del próximo periodo de rebajas. La realidad es que supone un enorme alivio para cualquiera que vaya al centro y que se ve obligado a utilizar aparcamientos de pago o esperar largas colas hasta que queda un estacionamiento libre. 

Esta parcela está cerrada desde el día 27 de abril, hace casi ocho meses, cuando se prohibió el acceso para atender a la Operación Paso del Estrecho, concluida el 15 de septiembre, hace dos meses y medio.  

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios