El PSOE y el PP, a la gresca por el retraso de la Ciudad de la Justicia de Algeciras

Rocío Arrabal critica la falta de avances tras preguntar en el Parlamento al consejero de Justicia, José Antonio Nieto

Algeciras contará con una nueva sección judicial especializada en violencia sobre la mujer

Los juzgados de lo Penal en el palacio de Marzales.
Los juzgados de lo Penal en el palacio de Marzales. / Erasmo Fenoy

La parlamentaria autonómica por la provincia de Cádiz y secretaria general del PSOE algecireño, Rocío Arrabal, ha reclamado este martes al consejero de Justicia, José Antonio Nieto, “alguna novedad” sobre la prometida Ciudad de la Justicia de Algeciras, que fue anunciada “a bombo y platillo” en 2023, en plena campaña para las municipales, y que, dos años después, sigue sin ni siquiera aparecer consignada en los Presupuestos de la Junta de Andalucía.

Arrabal, que no era la primera vez que preguntaba en la Comisión de Justicia, Administración Local y Función Pública por este “compromiso incumplido” del Gobierno de Moreno Bonilla, ha vuelto a recibir en esta ocasión otra “respuesta decepcionante”, al resultar Nieto “absolutamente incapaz” de aportar “nada nuevo” en torno a este proyecto, dos años después de su visita a Algeciras, “con un cartón pluma, unas fotos con el alcalde y un anuncio de licitación para 2024 que no se cumplió”.

Arrabal recuerda que el proyecto, que se remonta a 2017, “ni apareció dibujado en los presupuestos de 2024 ni ha aparecido en los de este año". Mientras tanto "el deterioro de los edificios judiciales de Algeciras sigue empeorando, especialmente el de Marzales, que carece de las condiciones mínimas de salubridad, seguridad y habitabilidad, tal y como ha advertido en varias ocasiones hasta el propio Juez Decano”.

El Partido Popular de Algeciras lamentó la actitud de Arrabal, quien a su juicio "parece olvidar que cuando su partido gobernaba la Junta de Andalucía casi 40 años, a Algeciras le costaba recibir inversiones". "Ahora pretenden que el ejecutivo de Juanma Moreno solucione en un cuarto de hora todos los problemas que dejaron", afirmá la formación.

stats