El PSOE de Algeciras ve falta de empatía con los hosteleros por la retirada de las mesas altas en las terrazas

El viceportavoz Fran Fernández apunta que la hostelería ha pasado por momentos "muy difíciles" y reclama al Consistorio que sea igual de exigente con sus empresas públicas

El Ayuntamiento de Algeciras detecta terrazas de bares con más mesas de las autorizadas y ocupando las aceras

Un servilletero en la mesa de un bar.
Un servilletero en la mesa de un bar.

El PSOE de Algeciras ha mostrado este lunes su apoyo al sector de la hostelería de Algeciras tras el anuncio municipal de la supresión de las mesas altas en las terrazas. El gobierno local anunció a finales de la semana pasada una campaña de revisión de los veladores porque se habían detectado irregularidades, esencialmente ocupaciones de más espacio del autorizado.

El secretario de organización del PSOE y viceportavoz del grupo socialista en la Corporación, Fran Fernández, ha recordado que el sector de la hostelería ha pasado por momentos “muy difíciles” a lo que se suma el "letargo" en Algeciras "con calles prácticamente vacías fuera del horario comercial, pese al esfuerzo que realizan hosteleros y comerciantes". Los socialistas consideran que los hosteleros del centro necesitan "más sensibilidad, más empatía, y medidas efectivas que contribuyan a atraer a los ciudanos” además de facilidades de aparcamiento.

“Que primero vayan las campañas informativas y las reuniones que ahora anuncian, cuando ya se ha originado el lógico revuelo y malestar entre los hosteleros, y luego, una vez que se haya informado bien de la normativa, se consensúe y se aplique como se tenga que aplicar, pero no al revés”, según Fernández, quien ha lamentado la exigencia del gobierno municipal frente al escaso control de las empresas públicas.

“El primero que tiene que dar ejemplo en cuanto a cumplimiento de la normativa municipal es el propio Ayuntamiento, y en eso el gobierno de Landaluce deja mucho que desear", según Fernández.

El PSOE también ha pedido que se instale climatización en el Mercado Hotel Garrido para favorecer su carácter gastronómico, así como flexibilizar su horario de apertura permitiendo operar por las noches.

stats