Algeciras

El proyecto del Conservatorio Paco de Lucía de Algeciras se desbloquea

  • El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta desestima un recurso para la redacción del proyecto

  • Las nuevas instalaciones tienen un presupuesto de 5,4 millones de euros

El antiguo cuartel de la Fuentenueva, donde irá ubicado el Conservatorio.

El antiguo cuartel de la Fuentenueva, donde irá ubicado el Conservatorio. / Erasmo Fenoy

El proyecto del Conservatorio Profesional de Música Paco de Lucía se reactiva. El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía (TARCJA) ha desestimado un recurso que paralizó el expediente a finales de junio, por lo que se levanta la suspensión del procedimiento para la redacción de este importante proyecto cultural de Algeciras, que tiene un presupuesto total estimado por la Junta de Andalucía de 5,4 millones de euros. 

“Asistimos a un nuevo paso hacia adelante en el camino de una larga reivindicación de la ciudad, a través de la comunidad educativa, y de este Ayuntamiento, que finalmente se hará realidad gracias al compromiso de la Junta de Andalucía y de su presidente, Juan Manuel Moreno Bonilla, con Algeciras y los algecireños”, ha celebrado el alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce.

“Hablamos de un proyecto emblemático, que no solo viene a mejorar la oferta educativa que se imparte en la ciudad, sino que además permitirá a alumnos, profesores y personal de servicio y administración contar con un edificio propio, con una sede definitiva, y poner fin a largos años de itinerancia docente”, ha recalcado la primera autoridad municipal.

Ha añadido Landaluce que “todo ello va a ser posible gracias a los 5,4 millones de euros que ya ha dispuesto la Junta de Andalucía para la ejecución del proyecto, y a la decisión que este equipo de Gobierno adoptó en el año 2015 de ceder, de manera totalmente gratuita, los terrenos en los que se asentaron los antiguos cuarteles de la Fuentenueva para que el conservatorio que lleva el nombre del más insigne de los algecireños cuente con un edificio moderno y funcional”.

Finalmente, ha subrayado el alcalde que “es una buena noticia para todos, no solo para quienes forman la comunidad educativa del conservatorio, sino para el conjunto de la ciudad. Seguimos trabajando, de la mano de la Junta de Andalucía, para que Algeciras continúe creciendo”.

El Conservatorio Paco de Lucía se ubicará en una parcela de 6.752 metros cuadrados situada en la zona de la calle Fuentenueva y tendrá una superficie construida de 3.756 metros cuadrados. Entre otros equipamientos, contará con seis aulas no instrumentales, tres de música de cámara, dos de orquesta, banda y coro, 10 cabinas de estudio y 30 aulas instrumentales individuales.

Además, dispondrá de un salón de actos para un aforo de 350 personas que contará con acceso desde el exterior para poder ser usado fuera del horario escolar. Habrá, además, un porche exterior cubierto vinculado a la cafetería, el auditorio y las zonas exteriores, así como un aparcamiento. 

"Ahora la zona de la Fuentenueva y los colegios Salesianos y Huerta de la Cruz se van a convertir en el epicentro de la cultura y la formación no sólo de nuestra ciudad, sino de Andalucía, como es justo”, explicó Landaluce el pasado mes de marzo, cuando la Junta inició los trámites. “Este proyecto da respuesta a los mas de 500 alumnos que estudian en el conservatorio y que llevan más de 30 años sin tener una sede propia", detalló. El alumnado comparte espacio con el IES Isla Verde o la Escuela Sánchez Verdú. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios