Los propietarios de Alamillos Oeste están citados el lunes en el Consistorio

El delegado de Urbanismo confía en que la junta de compensación se constituya pronto

Imagen de la reunión de la Gerencia celebrada ayer.
Imagen de la reunión de la Gerencia celebrada ayer.
Carmen González / Algeciras

22 de julio 2011 - 01:00

Los propietarios del suelo de Alamillos Oeste donde deben urbanizarse los terrenos para poder construir el Campus Tecnológico, se reunirán el próximo lunes con el alcalde, José Ignacio Landaluce, y con el delegado municipal de Urbanismo, Diego González de la Torre. Según explicó ayer el concejal el objetivo es el de comenzar los trámites para la constitución de la junta de compensación para poder así urbanizar los terrenos: viales, canalizaciones, etc.

De la Torre añadió que, precisamente, este fue un asunto que se puso sobre la mesa en el transcurso de la reunión de la Gerencia de Urbanismo. El concejal explicó a los portavoces del resto de grupos municipales el proceso. Así, recordó que el pasado día 5 el Consejo Consultivo de Andalucía dictaminó favorablemente respecto a la modificación del Plan General de Ordenación, mientras que tres días después el expediente ya estaba en poder de la Consejería.

El delegado de Urbanismo explicó ayer que, "de forma extraoficial" el Ayuntamiento tiene conocimiento de que este departamento ya lo ha tramitado y que el documento está a la espera de que la consejera lo firme. "Esperamos que en breves días lo tengamos solucionado", añadió el edil, para quien con esto estará ya solucionado "el escollo principal".

En cualquier caso y paralelamente a que sigan los trámites legales para poder afrontar el campus en Alamillos, se darán salida a los 5,6 millones del euros que pone el Gobierno central para la construcción del primer edificio en la calle Capitán Ontañón.

La Gerencia de Urbanismo también trató otros asuntos de trámite como una licencia para la segregación de una finca; el visto bueno a la concesión de obras a la empresa Gas Natural para las canalizaciones en distintos puntos de la ciudad y un expediente de disciplina urbanística. El delegado apuntó que, siguiendo con la costumbre, seguirán pudiendo asistir a dichas reuniones los vecinos a través de la federación Fapacsa.

stats