La madre acusa al profesor del Baelo de inventarse la agresión del viernes
Dice que el docente se arrojó al suelo cuando supo que iba a ser denunciado por maltrato psicológico
La pareja del hombre acusado de haber empujado el pasado viernes a un profesor del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Baelo Claudia culpó ayer al docente de haberse inventado la agresión después de que ella le comunicó que iba a interponerle una denuncia por maltrato psicológico a su hija.
La mujer asegura que su pareja "no le puso ni un dedo encima" al profesor, que "se tiró al suelo" cuando ella misma le dijo que lo iba a denunciar por maltrato piscológico a la niña, a la que -siempre según su versión- denigra constantemente en clase desde que se incorporó en febrero al instituto.
"No le agredió. Además él se quedó sentado y no perdió nunca el conocimiento. Tenía el móvil en la mano y salió andando por su propio pie; miente cuando afirma que no se acuerda de qué pasó", afirma María Ángeles Acevedo, que acusa al centro de "encubrir" al profesor de matemáticas.
"Voy a luchar hasta el final por que se haga con este hombre lo que se tiene que hacer. A mí hace unos días me insultó en la puerta de otro colegio. Me llamó hija de puta cuando le reclamé que llevaba meses solicitándole una tutoría y no me la concedía. Hay una madre que la ha tenido que solicitar por escrito incluso. Está constantemente poniendo a los niños en ridículo y los insulta", explicó la madre. "Mi hija no quiere volver a ese centro. Está en tratamiento posicológico y lo que nos dicen es que no denunciemos porque es un hombre muy especial", se quejó.
"Es un embustero. Se vio entre cuatro paredes y salió por ahí, pero vamos a seguri hasta donde sea para que se sepa la verdad", concluyó.
La supuesta agresión, la segunda en lo que llevamos de mes en un centro educativo de la comarca, será finalmente juzgada como delito de atentado a la autoridad. El próximo lunes está previsto que declare el director, José María Cea López, que respalda la versión del docente. Considerar al profesor como un agente de la autoridad es una figura legal que se ha implantado en Andalucía hace menos de un mes.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Confabulario
Manuel Gregorio González
Lotería y nacimientos
EDITORIAL
La sombra de Vox sobre Andalucía