Prisión para dos jóvenes de Algeciras y uno de Ceuta por embestir a una patrullera de la Guardia Civil en el Estrecho y llevar migrantes

La embarcación intervenida había sido sustraída en el puerto algecireño

Un jurado popular dividido considera culpable a El Pastilla del asesinato en Algeciras de un inocente

Una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
Una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. / E.S.

Un juez de Ceuta ha decretado el ingreso en prisión preventiva de tres jóvenes, dos naturales de Algeciras y uno de Ceuta, arrestados este miércoles cuando viajaban en una embarcación con dos migrantes -uno menor de edad- y embistieron en su huida a la patrullera de la Guardia Civil.

Según han informado fuentes judiciales, el juez ha decretado su ingreso en prisión por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros al llevar a dos migrantes a bordo y por desobediencia a agentes de la autoridad.

El incidente se produjo en la tarde de este miércoles cuando los guardias civiles observaron una embarcación sospechosa cerca de la costa de Ceuta, en la zona conocida como playa de Benítez, en aguas de la bahía norte.

Al ver la presencia de la embarcación oficial, iniciaron rápidamente la navegación poniendo rumbo hacia las costas peninsulares, siendo interceptada a una milla de distancia (1,6 kilómetros) de la costa ceutí.

La embarcación llegó a golpear a la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil durante sus maniobras evasivas. Se trataba de una embarcación recreativa de fibra de 5,45 metros de eslora, provista de un motor de 115 caballos y con matrícula nacional.

Los agentes identificaron a los cinco ocupantes de la misma y tres fueron detenidos, uno como patrón y otros dos por prestar apoyo en la actuación de evasión y rumbo que debían tomar.

Respecto a los otros dos ocupantes, uno de ellos portaba documentación, concretamente un ciudadano marroquí al que le consta una orden de expulsión de España, y el otro es un menor marroquí que se encontraba acogido en un centro de Ceuta.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de que la embarcación intervenida había sido sustraída en el puerto de Algeciras y puesta la correspondiente denuncia en la Comisaría de Policía de dicha localidad andaluza

stats