La previsión de lluvia dejará el vía crucis oficial del Cristo de las Tres Caídas de Algeciras en su templo

El Cristo iba a ser trasladado al templo mayor de La Palma

Tres Caídas de Algeciras, en la plaza de la Trinidad
Tres Caídas de Algeciras, en la plaza de la Trinidad / Erasmo Fenoy

El solemne vía crucis oficial del Consejo de Hermandades y Cofradías de Algeciras, presidido por la imagen del Cristo de las Tres Caídas, se llevará a cabo en el interior de su templo de San José Artesano este lunes a las 20:00 para preservarlo frente a la previsión de intensas precipitaciones en la ciudad. En principio iba a celebrarse en el templo mayor de La Palma, hasta el que iba a llegar portado por hermanos en una parihuela.

Así lo han decidido este domingo el arcipreste de Algeciras, el padre Castillo Marchante, el presidente del Consejo Local, Manuel Delgado Cerro, y el hermano mayor de la Hermandad de Las Tres Caídas, Juan Carlos Moreno Cánovas, durante una reunión para valorar las previsiones metereológicas.

En cualquier caso, este lunes, 10 de marzo, arranca una semana más que intensa y frenética para los hermanos de la cofradía de las Tres Caídas. La corporación del barrio de San José Artesano, tras el vía crucis, procederá a la celebración de los cultos a su titular en la Trinidad, los días 12, 14 y 15 de marzo. Celebrará su función principal al mediodía el domingo, 16. Previamente, el sábado, habrá un devoto Besapié durante toda la jornada.

stats