Algeciras

Los presupuestos participativos, en marcha

  • Desde el lunes y hasta el día 28 se celebran las asambleas de zona para preparar propuestas

La delegación municipal de Participación Ciudadana ha comenzado el proceso preparatorio de los presupuestos participativos de cara al año 2010 con la celebración durante los próximos días de asambleas por zonas. El lunes el encuentro tuvo lugar en el CEIP Tartessos y correspondió a la Zona 1, mientras que ayer se celebró la asamblea de la Zona 4 en el CEIP Adalides. Para hoy está prevista la reunión de la Zona 2 en la Escuela Superior Politécnica. Mañana jueves será el turno de la Zona 5 en el CEIP Nuestra Señora de Europa, la Zona 3 se reunirá el lunes en el colegio Nuestra señora de los Milagros mientras que el grupo de la Zona 6 se reunirá el martes en el CEIP de Pelayo. Todas las reuniones se celebran a partir de las seis de la tarde.

Una vez que fueron entregadas las propuestas de los presupuestos para 2009 a las delegaciones municipales en un acto celebrado en el Ayuntamiento, los días 26 de marzo y 14 de abril se reunieron los grupos motores ciudadanos para evaluar el proceso desarrollado y sacar sus conclusiones de cara al que se inicia ahora. El 27 se reunió la mesa técnica de coordinación. Las asambleas que se iniciaron el lunes recibirán información sobre los resultados de las votaciones de propuestas formuladas y se presentará la evaluación de los grupos motores para elaborar una nueva lista de propuestas para 2010.

Por otro lado, el pasado viernes responsables de los presupuestos participativos participaron en el máster de la UCA-FUECA sobre Desarrollo Local y Cooperación que se imparte en el edificio de congresos Río de la Miel. Durante la clase magistral que ofreció el profesor José María Manjavacas sobre Ciudad, democracia y participación: los presupuestos participativos, se invitó a los técnicos municipales a exponer el proceso llevado a cabo hasta la fecha.

Asimismo, el 8 de junio, en Sevilla, técnicos municipales de la delegación expondrán la experiencia de esta ciudad en el I Foro Internacional de Cooperación en Desarrollo Rural, organizado por la Consejería de Agricultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios