Algeciras premia la entrega a la ciudad y Andalucía de cuatro personas y entidades

La Bohemia, Beatriz Calderón, Miguel Alberto Díaz y Francisco Bullón son los galardonados

Fotos de la entrega de reconocimientos por el Día de Andalucía en Algeciras

Los galardonados, junto al alcalde de Algeciras.
Los galardonados, junto al alcalde de Algeciras. / Vanessa Pérez

El Ayuntamiento de Algeciras ha celebrado este jueves el acto institucional con motivo del Día de Andalucía, en el que ha entregado cuatro reconocimientos: a la asociación La Bohemia, la artista Beatriz Calderón, el presidente de la Coordinadora contra la droga Barrio Vivo y secretario comarcal de Pensionistas de Comisiones Obreras, Miguel Alberto Díaz, y el teniente del Ejército de Tierra Francisco Bullón.

El Consistorio destaca que sus trayectorias se han caracterizado a lo largo de sus respectivas andaduras "por trabajar por y para esta tierra en beneficio de los demás".

El presidente de la asociación musical La Bohemia, Rafael Álvarez, fue el primero en recoger la distinción por la "labor de difusión y dinamización de la cultura que desde hace catorce años viene desarrollando" el colectivo y todos los que forman parte de él. Además de Álvarez, otros miembros de la entidad subieron al estrado para mostrar su agradecimiento por este galardón.

A continuación fue el turno de Beatriz Calderón Román, conocida popular y cariñosamente como La Nena, que fue reconocida por su trayectoria artística y personal. Actualmente, ejerce las labores de directora del coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Algeciras. Su marido, Felipe Mediavilla, fue el encargado de entregarle el premio. Beatriz Calderón eligió para agradecer el reconocimiento con unas palabras dedicadas a Andalucía, a cada una de sus provincias y a "la novia del sol", Algeciras.

Francisco José Bullón Ruiz, teniente del Ejército de Tierra y que durante más de quince años ha sido el responsable de Formación en el Acuartelamiento El Bujeo, lo que ha permitido que más de trescientas personas desempleadas, entre personal y alumnado, hayan tenido la oportunidad de aprender un oficio, fue el siguiente en subir al estrado. Lo hizo junto a algunos de sus compañeros.

El turno de recoger el galardón de Miguel Alberto Díaz fue quizá el momento más emocionante, ya que hace solo una semana sufrió una bradicardia y le fue implantado un marcapasos. "Estoy aquí porque el alcalde es médico, también está mi sobrina Elena, que es enfermera, y tengo a dos compañeros del comité de empresa de las ambulancias por si pasa algo", bromeó el presidente de la Coordinadora contra la droga Barrio Vivo, secretario comarcal de Pensionistas de Comisiones Obreras y concejal en la corporación algecireña en dos etapas, que fue galardonado tras una trayectoria destacada en el movimiento asociativo de la ciudad.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, destacó de los galardonados que “todos ellos son dignísimos representantes del trabajo que la sociedad algecireña desarrolla, en distintos ámbitos de actuación, en beneficio de nuestra tierra, de Andalucía y qué mejor manera de celebrar nuestro día que poniendo en valor a personas que representan los valores de nuestra región, manifestamos de esta forma el orgullo que para todos nosotros tiene ser y sentirnos andaluces”.

stats