Flamenco en Algeciras

Cinco cantaores, hoy en San Isidro en la preliminar del concurso Antonio Mairena

  • El único aspirante campogibraltareño es Fernando Canela

Fernando Canela y José de Pura, en una actuación en San Roque.

Fernando Canela y José de Pura, en una actuación en San Roque. / ERASMO FENOY (Algeciras)

Cinco artistas flamencos concurren finalmente este sábado por la noche a la preliminar de Algeciras del LVIII Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena. Solo habrá un cantaor del Campo de Gibraltar. Se trata del sanroqueño Fernando Segovia Cortés, hijo menor del recordado Alejandro Segovia Camacho, Canela de San Roque.

Los otros candidatos inscritos y aceptados por la organización para subirse a las tablas de la plazoleta San Isidro son Inmaculada Ortiz Ramos, de Jerez de la Frontera; Amara Román Guardiola, de Sanlúcar de Barrameda; José Manuel González Perea, de Chiclana de la Frontera; y José García Vílchez, de la localidad malagueña de Mijas. Así ha quedado finalmente configurado el cartel de la noche, que esta semana fue presentada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Algeciras.

De entre estos aspirantes solo una pugnará por hacerse con el premio joven Manuel Mairena. El galardón que lleva el nombre del hermano del maestro de Los Alcores trata de reforzar e impulsar a los cantaores y cantaoras con edades comprendidas entre los 15 y los 25 años.

Va a ser una velada especial. Tanto la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena como la Sociedad del Cante Grande de Algeciras han previsto todos los detalles junto a la delegación de Cultura para que la noche cantaora, que arranca a las 21:30, salga a la perfección.

El jurado está compuesto por miembros de ambas entidades flamencas. Algunos de los concursantes traerán su propio guitarrista y, a los que no, la organización les ofrece al chiclanero José de Pura.

El acceso es completamente gratuito. La plazoleta San Isidro toma así el relevo del parque María Cristina. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios