Sociedad

El Pollo Caporal de Algeciras, precintado por la Agencia Tributaria

La puerta del Pollo Caporal, precintada.

La puerta del Pollo Caporal, precintada. / R. M.

Uno de los establecimientos más míticos de Algeciras, el Pollo Caporal, ha echado el cierre de forma forzosa. Desde el día 17 de abril un precinto de la Agencia Estatal de Administración Tributaria impide que sus propietarios puedan abrir sus puertas, como reza una pegatina de color verde. 

De esta manera la ciudad se queda sin uno de sus referentes, a la espera de que los propietarios puedan solventar la deuda que ha propiciado este precinto. La calle Trafalgar es por muchos conocida como "la cuesta del Caporal"

La receta del rebozado del Pollo Caporal, que comenzó su andadura en la década de los 70, se mantiene en secreto entre un reducido número de familiares e incluso fue registrada mediante una patente por Juan Salas Barcala. 

El establecimiento no dejó de tener predicamento ni en sus últimos días. Especialmente los domingos se reforzaba el número de personal en el bar y el servicio de comida para llevar debido a la demanda. 

En el año 2005, Pollo Caporal logró abrir franquicias en otros puntos de España: Marbella, Valencia y Elche pudieron disfrutar del inconfundible sabor del pollo frito made in Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios