Algeciras

El pliego de la plaza de toros de Algeciras incluye tres corridas a pesar del coronavirus

  • El Ayuntamiento saca a licitación el contrato por tres años, prorrogable a uno más

La corrida de José Tomás en Algeciras, en junio de 2018. La corrida de José Tomás en Algeciras, en junio de 2018.

La corrida de José Tomás en Algeciras, en junio de 2018. / Erasmo Fenoy

El Ayuntamiento de Algeciras ha sacado a licitación la gestión de la plaza de toros de Las Palomas para los próximos tres años. Aunque todo hace indicar, por la situación provocada por el coronavirus, que este año tampoco se celebrará la Feria de Algeciras, el pliego incluye la celebración de, al menos, tres corridas durante la semana de feria con "la participación de matadores de toros de primer nivel y de ganaderías de reconocido prestigio". 

El empresario que se haga con la gestión del coso deberá abonar un canon de 6.000 euros anuales, 3.000 más que en el anterior contrato, que se adjudicó en 2016 a la empresa Lances de Futuro, que consiguió traer a José Tomás a la plaza de Las Palomas en 2018 con un éxito rotundo. 

El pliego recoge que la programación de los carteles y espectáculos taurinos "ha de responder a unos incuestionables parámetros de calidad, a la altura que corresponde a la plaza de toros de Algeciras. Por ello, los carteles de los espectáculos taurinos deberán mantener el interés de los abonados y, en general, de los aficionados de Algeciras".

El contrato se establece para las ferias taurinas de 2021 a 2023, con la posibilidad de prorrogarlo un año más. El pliego también contempla, como los anteriores, la organización de las Jornadas de Tauromaquia Ciudad de Algeciras, que suelen celebrarse en las semanas previas a la Feria Real. Entre los criterios evaluables también hay un plan de ayuda y colaboración con la Escuela Municipal de Tauromaquia Miguel Mateo Miguelín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios