"Para mí la pintura es un relajante total"

Pintor aficionadoEl barreño Rafael le da a los pinceles desde pequeño, comenzó de manera autodidacta y hace dos años retomó su gran 'hobby'. Ahora, cuenta, la gente ya no acude a exposiciones como antes

"Para mí la pintura es un relajante total"
"Para mí la pintura es un relajante total"
D. Cervera

15 de abril 2008 - 01:00

A Rafael Sánchez Rivera la pasión de los pinceles se le despertó pronto. Pinta desde que era un niño y, como muchos como él, sus primeros caminos en el mundo de los lienzos los recorrió sin ayuda, de manera autodidacta. Cuando ya tuvo posibilidad se costeó clases y ahora es un pintor aficionado que disfruta como aquel niño de su hobby, aunque también indica que a veces resulta duro y es una tarea sacrificada.

Rafael es de Los Barrios y desde hace días expone en el Casino de Algeciras, la novena muestra de su carrera. Por cuestiones laborales aparcó la pintura, pero la retomó hace un par de años porque ahora tiene más tiempo libre. Eso no significa que fuerce la inspiración. "Hay que pintar cuando el cuerpo te lo pide. De lo contrario lo que haces es estropear", cuenta.

El barreño ha advertido que antes la gente salía más y acudía de forma más regular a ver exposiciones. Ahora, entiende, las enormes superficies han acabado con esa forma de vida y entretenimiento. Él, en cualquier caso, seguirá mezclando colores y visitando museos cuando viaje, porque le resulta un motor e incluso algo más. "Para mí la pintura es un relajante total", proclama.

stats