Pintura La pintora algecireña Fátima Conesa expone en Cardiff

  • La artista muestra obras abstractas de gran formato

Dos de las obras de gran formato que Conesa expone en País de Gales Dos de las obras de gran formato que Conesa expone en País de Gales

Dos de las obras de gran formato que Conesa expone en País de Gales / E.S. (Algeciras)

La pintora Fátima Conesa (Algeciras, 1977) expone estos días cinco de sus obras de gran formato en la nueva galería Blackwater (agua negra en la traducción) de Cardiff, la capital de País de Gales. El trabajo de la pintora algecireña forma parte de la primera exposición con la que ha abierto sus puertas este moderno espacio, cuyo lema es "le ofrecemos el arte moderno y contemporáneo alrededor del mundo". 

Uno de los lugares en los que puede verse la ejecutoria artística de Conesa es la Cavilla Gallery de Gibraltar. Está gestionada por Dylan Cavilla y abrió sus puertas en Horse Barrack Lane, una paralela al norte de Main Street (más conocida como calle Real), en el verano de 2014. 

Las cinco obras que enseña Fátima Conesa en la capital de Gales son abstractas y juegan con tonos negros y blancos. Son, como se ha referido, de gran formato, de entre un metro y dos.

"El concepto oscuridad se aborda como campo conductor en el que la luz traza su insaciable y atemporal recorrido, como queriendo abarcar el inmenso vacío que nos desafía. Es ahí donde adquiere sentido el dominio de la nada. Un diálogo en forma de partida entre la mesurable luz y la hipótesis del mito invisible que nos gobierna (la materia y la energía oscura como soporte)", explica la pintora.

No es la única cita de la que está pendiente la artista de Algeciras. En noviembre habrá obras suyas en una exposición que se celebra en la capital búlgara de Sofía.

Este caudal de actividades lo hace Conesa compatible con la escuela artística que mantiene abierta con su pareja, el pintor Ismael Pinteño, en la parte alta de la calle Juan Morrison. En ella, Pinteño se encarga de las enseñanzas de Dibujo, Ilustración y Acuarela. Y Conesa lo hace de Fotograbado, Litografía, Xilografía y Calcografía.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios