700 personas 'conviven' en San Bernabé
La asociación de vecinos La Casita de las Palomas califica de éxito la quinta edición de sus jornadas anuales, a la que acuden durante el día representantes políticos del Gobierno local y de la oposición
La quinta edición del Día de Convivencia de San Bernabé fue un éxito rotundo. Así lo secundaron los cientos de personas que se acercaron hasta las instalaciones habilitadas por la Asociación de Vecinos La Casita de Las Palomas, cuyo presidente, Juan Carlos Moreno, indicó que casi de 700 personas participaron en la comida organizada por la entidad. Un acto en el que se repartió paella para todos, mientras los niños se divertían castillos hinchables habilitados para la ocasión.
Pero la iniciativa comenzó mucho antes: la tarde del viernes. A las 19:30 comenzó un pasacalles infantil que recorrió las calles de la zona, saliendo desde el parque ubicado junto al Club Deportivo Montepalma y llegando finalmente a la Plaza Picasso. El evento -con una animación que corrió a cargo de Barrio Vivo- terminó con la celebración de una merienda. "La afluencia fue desbordante y se superaron todos nuestros pronósticos. Asistieron más de 150 niños, cuando sólo esperábamos unos 100. De hecho, entre infantes y adultos podría haber allí más de 300 personas", apostilló Juan Carlos Moreno.
La jornada del sábado comenzó a las 10:30 horas con otro pasacalles y continuó con la exhibición de vehículos de la Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil. Posteriormente, el Cuerpo de Bomberos se encargó de refrescar a todos los participantes en la Fiesta de la Espuma. La diversión dio entonces paso a las horas de reposo. A las 14:00 horas se ofreció paella a todos los asistentes. Una comida en la que estuvieron presentes representantes políticos del Gobierno local y de la oposición. El alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, y los concejales Juan Lozano y Rocío Melgar se acercaron a la Convivencia de san Bernabé. Lo mismo hizo un grupo de integrantes del Partido Popular (PP) en la localidad y el secretario comarcal del sindicato UGT, Ángel Serrano.
"Agradecemos la gran afluencia de vecinos, porque significa que esta actividad está teniendo una gran aceptación entre la gente. Aunque hay momentos en que no tenemos capacidad para manejar la asistencia de tantas personas", apuntó el presidente de la Asociación de Vecinos La Casita de las Palomas, quien también recalcó que el Ayuntamiento colaboró con creces en la organización del evento.
Porque la tarde del sábado estuvo marcada por a música. Tras la celebración de una serie de juegos infantiles; a las 21:00 horas se desarrolló la actuación de los integrantes de la academia de baile Ritmo Latino y a las 23:00 horas del grupo de hip-hop Urban Start. Los organizadores pusieron el punto final a los actos a las 02:00 horas de la madrugada del sábado al domingo.
También te puede interesar
Lo último