Algeciras

Un preso peligroso agrede a dos funcionarios en la cárcel de Algeciras

  • El sindicato Acaip denuncia un nuevo incidente en Botafuegos y la sobresaturación del centro

Los trabajadores de la cárcel, durante sus protestas en el acceso del centro penitenciario. Los trabajadores de la cárcel, durante sus protestas en el acceso del centro penitenciario.

Los trabajadores de la cárcel, durante sus protestas en el acceso del centro penitenciario. / Erasmo Fenoy

El Sindicato con mayor representación en la Administración Penitenciaria, ACAIP, a través de su Sección Sindical, ha denunciado una nueva agresión en el Centro Penitenciario de Botafuegos.

Los hechos sucedieron en la mañana del sábado, en el módulo número 15, cuando un interno catalogado como peligroso y en artículo 91.2. R.P. se abalanzó a los funcionarios cuando éstos le practicaban un cacheo debido a que con anterioridad había roto su silla y el cubo de limpiar. Fue necesaria la presencia del Jefe de Servicios y de más funcionarios de distintas unidades, para poder reducirlo y conducirlo a una celda de aislamiento provisional, debido a su alto grado de actividad y resistencia activa.

Durante su aislamiento amenazó de muerte a los funcionarios, así como médico y al jefe de Servicios. Dos Funcionarios tuvieron que ser atendidos en la Enfermería por los servicios médicos, debido a las magulladuras y contusiones sufridas durante el ataque. "Gracias a la profesionalidad y rápida actuación de los funcionarios presentes, se pudo evitar lo que podría haber sido un incidente mucho más grave", afirma Acaip.

"Volver a incidir en los puntos que se vienen reivindicando por nuestro colectivo, tanto a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias como al Ministro del interior, de los cuales tenemos la callada por respuesta y que son: la sobresaturación de internos en la Prisión de Botafuegos (más de 1300 internos), la falta de formación, de medios materiales y medios humanos para desempeñar nuestra actividad laboral de forma digna y segura (faltan más de 50 Funcionarios)", continúa el sindicato. "Mientras no se ponga solución a esos pilares fundamentales, los altercados, día sí y día también serán el pan nuestro de cada día", concluye. 

El Sindicato Acaip desea a los compañeros agredidos una rápida recuperación y los felicita por su rápida y valiente intervención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios