Algeciras

La entrada del colegio Campo de Gibraltar de Algeciras, reparada

  • La Junta y el Ayuntamiento retiran el empedrado, cortan las raíces que dañaban el suelo y colocan una capa de hormigón

Laura Ruiz, en el patio del colegio Campo de Gibraltar. Laura Ruiz, en el patio del colegio Campo de Gibraltar.

Laura Ruiz, en el patio del colegio Campo de Gibraltar. / E.S.

El CEIP Campo de Gibraltar de Algeciras, donde desde hace diez años los padres y docentes reivindicaban el arreglo del patio interior, se está sometiendo a obras en la entrada del centro. Técnicos municipales y trabajadores de la brigada de mantenimiento de centros educativos realizan en estos días el levantamiento y retirada de parte del empedrado del patio de acceso al centro de La Bajadilla. También se han cortado las raíces superficiales de los árboles, que estaban dañando todo el suelo, y se ha procedido a su reparación mediante hormigonado, reforzado con mallazo, aproximadamente de 5 metros cúbicos.

La teniente de Alcalde delegada de Educación de Algeciras, Laura Ruiz, ha visitado este jueves las obras. El mal estado del firme entrañaba peligro de caídas. La pasada semana, la delegada del Gobierno en la provincia de la Junta de Andalucía, Ana Mestre, junto al alcalde de la ciudad, Jose Ignacio Landaluce, anunciaron el compromiso firme de hacerse cargo del arreglo del muro, graderío y los desperfectos de estructura que presenta el colegio, cuyos padres vienen reclamando desde hace más de diez años. Tras muchos años de reivindicación por parte del Ayuntamiento al anterior Gobierno del ente autonómico, “por fin se ha llegado a buen puerto”, en palabras de Ruiz, gracias al trabajo conjunto de ambas administraciones, con el único objetivo de solventar este endémico problema, que se convertía en más grave si cabe con las nuevas medidas de distanciamiento social que hay que mantener debido al Covid-19.

El patio interior todavía permanece cerrado y sin arreglar.

La edil finalizó reconociendo una vez más el "gran equipo docente" con el que cuenta el colegio Campo de Gibraltar, la encomiable labor que realizan, y por supuesto el agradecimiento al mismo, con su directora a la cabeza, por la confianza depositada en la promesa de este equipo de Gobierno de que el problema reinvindicado se arreglaría a la mayor brevedad, tras más de una década desde que se presentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios