Algeciras

El paso que portará a María Auxiliadora ya está en Algeciras

  • Pertenece a la Casa Salesiana de la Trinidad de Sevilla y lo adornan una docena de angelotes de Ortega Bru

Cargando el paso camino de Algeciras. Cargando el paso camino de Algeciras.

Cargando el paso camino de Algeciras. / e.s.

La parihuela que calzarán los veinticinco costaleros de María Auxiliadora ya se encuentra en el Colegio Salesianos de Algeciras. La talla pertenece a la hermandad salesiana de la Trinidad de Sevilla y es la que porta la imagen de Don Bosco cada 24 de mayo en la salida procesional con motivo del día de María Auxiliadora.

Exornado en dorado a fuego, el paso es obra del taller que el artista Guzmán Bejarano tenía en la capital hispalense en la década de los sesenta.

Entre los detalles más importantes de la estructura se encuentra la docena de angelotes dispuestos alrededor, obra del artista sanroqueño Ortega Bru.

Las dimensiones de este paso son las que impiden que la Virgen salga camino al acto de su coronación desde San Isidro, ya que la puerta de la iglesia resulta demasiado pequeña.

Por otra parte hoy se celebra uno de los actos principales del programa preparado por los salesianos y que finalizará después de la coronación con la colocación de un azulejo en honor de la Virgen. Se trata de una conferencia a cargo de nada menos que Monseñor Carlos Amigo. El cardenal disertará sobre el significado de la coronación de la imagen de la Virgen María. Fray Carlos Amigo explicará la base religiosa del evento a partir de las 20:30 en la parroquia de María Auxiliadora . A la misma hora, pero mañana, el párroco Manuel Muñoz será el encargado de hacer un recorrido sobre la devoción a María Auxiliadora en la ciudad de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios